Llega el SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi

Llega el SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado en varias ocasiones que está desarrollando un coche eléctrico propio, y poco a poco, hemos ido descubriendo detalles sobre este vehículo, que podría ver la luz en China el próximo año 2024. Sin embargo, hasta ahora no se conocíann muchos detalles, ni el diseño concreto del nuevo modelo.

 

Ahora, gracias al informe de certificación expedido por la oficina de regulación del mercado chino, se ha podido conocer más de cerca  su diseño definitivo. Se trata de unas imágenes que muestran este nuevo vehículo, deniminado Xiaomi SU7.

El diseño del coche recuerda al que hemos visto en ocasiones anteriores gracias a algunas filtraciones, y llega con un formato tipo sedán compacto muy del estilo del Tesla Model 3.

El informe ha revelado algunos de los datos de este vehículo, como las medidas del mismo, de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto; mientras que el peso rondaría los 1980 kilogramos, y en su interior encontraríamos un motor eléctrico de 220 o 275 kW de potencia, dependiendo de la versión elegida, que le permitirían alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 210 kilómetros por hora.

En cuanto a las distintas referencias de este modelo, parece que el coche estaría disponible en tres versiones: Xiaomi SU7, Xiaomi SU7 Pro y Xiaomi SU7 Max, siendo este último el modelo más potente y con el diseño más deportivo, gracias a la inclusión de rasgos como unas pinzas de freno pintadas de color amarillo, espejos retrovisores con cubierta de fibra de carbono, alerón retráctil y otros añadidos exclusivos.

Las imágenes en cuestión dejan ver la versión "Founders Edition" de los Xiaomi SU7 y SU7 Max, que sería la primera en llegar al mercado chino durante el próximo año 2024 y estaría dirigida a quienes decidan reservarlo.

Por el momento, la marca no ha revelado la fecha definitiva del lanzamiento de este primer coche eléctrico, pero dada la aparición de este informe, todo parece indicar que su llegada es inminente.

Coches