Bugatti, el fabricante referencia de coches deportivos, acaba de anunciar que su futuro inmediato no es eléctrico, algo que solo una esta marca tan exclusiva como esta puede permitirse, ya que supone remar a contracorriente en la nueva era de la movilidad eléctrica.
De acuerdo con algunas informaciones ver en la carretera un Bugatti parece que no será posible próximamente, y puede que ni siquiera llegue a producirse, tal y como ha confirmado el director de diseño de la compañía, confirmando así los rumores de que la marca se centrará en el desarrollo de modelos híbridos, dejando los coches de cero emisiones, alimentados exclusivamente por baterías, para la siguiente década.
Achim Anscheidt, director creativo de la compañía, en una entrevista publicada en un medio inglés, ha confirmado claramente que la completa electrificación de la marca está muy lejana, al afirmar que tal «estamos buscando el siguiente paso para el modelo híbrido. Todo lo demás está demasiado lejos».
No es la primera vez que alguien relacionado con la compañía francesa sale al paso comentando este hecho, ya que hace algunas semanas, Mate Rimac realizó declaraciones semejantes destacando que la compañía no lanzará ni un SUV ni nada que sea100 % eléctrico, al menos en los próximos 10 años; y eso sin tener en cuenta los cambios que pueden producirse dentro de la industria, como por ejemplo los biocombustibles o el hidrógeno.
Este anuncio confirma que Bugatti es una marca conservadora, y que ssu negocio no cambia de la noche a la mañana porque su clientela no lo demanda.
La compañía vive en la actualidad una época dorada en cuanto a repercusión y ventas, de manera que parece claro que el fabricante de referencia del mundo de los hiperdeportivos, tiene mucho que decir en cuanto a rendimiento. En pocos años se han consolidado en el mercado más exclusivo del mundo, pero parecen no tener prisa por lanzar un modelo eléctrico, como ya han repetido en numerosas ocasiones, la última esta por parte de su director de diseño.
Lo que sí han confirmado es la senda de la electrificación, ya que parece que habrá un Bugatti híbrido antes de que acabe la década, posiblemente en torno a los años 2027 y 2028. Será un modelo de producción, y se espera que sea un híbrido enchufable de uso diario con una autonomía generosa, por encima de los 50 o 60 kilómetros, pero que a su vez sea capaz de sacar músculo.