Llega el Skye, el novedoso y diferente todoterreno eléctrico de Callum

Llega el Skye, el novedoso y diferente todoterreno eléctrico de Callum

Callum es una nueva marca de coches eléctricos que trata de abrir nuevos caminos en la industria, y pretende conseguirlo con el Skye un modelo todoterreno con el que se propuesto ocupar un espacio distintivo en el panorama automovilístico, diferenciándose de sus competidores del segmento de vehículos compactos por el hecho de tener a los ocupantes delanteros dentro de una cabina cómoda y refinada, y todo dentro de un diseño de 2+2 plazas.

 

El diseño de este nuevo modelo es, cuanto menos es curioso, ya que cuenta con una forma esculpida y elegante, que a su vez es robusta, y que está enfocada en unas capacidades prácticas y en unas habilidades de carácter off-road.

Con 4 metros de largo y 1,9 metros de ancho, el diseño y el desarrollo del Callum Skye se han realizado con el objetivo de ser llamativo en la carretera, siendo un vehículo completamente eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas, con unas carcterísticas excepcionales.

Así las cosas, lleva un chasis resistente con un bastidor espacial y una suspensión capaz de enfrentarse a superficies complicadas, ofreciendo la altura libre necesaria, así como comodidad y adaptabilidad a diversas superficies.

Cuenta con una batería de 42 kWh de iones de litio que le otorga una autonomía de 274 kilómetros, aunque siempre se podrá optar por una batería de carga ultrarrápida que es capaz de cargar el coche al completo en menos de 10 minutos.

A pesar de ser eléctrico pesa 1.150 kilos, y cuenta con una distribución del peso muy equilibrada de 50/50, con la que aspira a llegar de 0-100 km/h en cuatro segundos.

Destaca el hecho de que el Callum Skye es capaz de moverse sin problemas por caminos serpenteantes, prados verdes, pistas de grava nítida, arenas prístinas o paisajes nevados, siemdo por tanto un coche al que podríamos etiquetar como aventurero; y gracias a su cabina completamente cerrada no hará falta de ropa especial o protectores para conducirlo.

La misión de este modelo es ofrecer diversión y disfrute sin complicaciones, siendo mucho menos ruidoso que sus equivalentes de motor de combustión interna, y estando preparado para llamar la atención solo por su apariencia y las huellas de sus neumáticos.

Según el jefe de diseño de Callum, “con cuatro metros de longitud, el Callum Skye tiene proporciones dramáticas con una estética exterior concisa impulsada por sus capacidades. Ha sido diseñado para superar las expectativas: masa mínima, máxima capacidad, excepcionalmente utilizable y una absoluta delicia de conducir”, para añadir que “el exterior presenta un llamativo bucle de acento, intersectado por una estructura horizontal fuerte, flanqueada por formas orgánicas delanteras y traseras. Se reduce a un nivel de necesidad y discreción. En el centro de su historia está su rendimiento, estilo y capacidad, así como un diseño integral a los elementos de ingeniería. Por ejemplo, la sección inferior de las puertas tiene vidrio integrado de forma hermosa, ofreciendo una visibilidad excepcional en todas las condiciones. Creo que el SKYE es verdaderamente auténtico, único en concepto y presencia en el mercado”.

>Por su parte, el jefe de ingeniería de la marca, Adam Donfrancesco ha explicado que “establecimos metas funcionales intransigentes para el modelo, creando un vehículo convincente, único, versátil y duradero. A lo largo del proceso de desarrollo, nos hemos mantenido firmes en los principios de simplicidad e integridad, asegurando que el Callum Skye supere las exigentes demandas de una variedad de terrenos fuera de carretera, al tiempo que ofrece la comodidad de manejo que transforma los sinuosos caminos rurales en experiencias cautivadoras tanto para el conductor como para los pasajeros”.

Por último, el director general de la compañía, David Fairbairn ha añadido que "este modelo ocupa un vacío en el mercado, dotando a los propietarios exigentes con un vehículo todoterreno audaz y bellamente diseñado que invita a ser disfrutado, proporcionando una sensación de diversión, libertad y escapismo. Es un vehículo excepcionalmente capaz con la refinación de la artesanía boutique. Y con sus opciones de batería, nuestra ambición es que el Callum Skye cause una gran impresión en la industria, al mismo tiempo que asegura que no tenga un impacto ambiental negativo".

En estos momentos, este todoterreno está siendo sometido a una meticulosa refinación de ingeniería, pasando rigurosas pruebas en Reino Unido y Europa antes de revelar todos los detalles con las especificaciones definitivas y variantes seleccionadas, con la idea de llegar al mercado en la primavera de 2024.

Coches