Llega a Europa el Leap Motor C10, el primer coche eléctrico chino de Stellantis

Llega a Europa el Leap Motor C10, el primer coche eléctrico chino de Stellantis

A finales del pasado año, Stellantis y la compañía china Leap Motor firmaban un importante acuerdo que suponía la compra del 20 % por parte del grupo occidental, y que le permitirá comercializar sus productos bajo marca propia fuera del gigante asiático. Ahora acaba de conocerse el primer producto que llega al mercado europeo para iniciar sus ventas.

 

El Leap Motor C10 es un D-SUV con un cuerpo de 4.73 metros de largo y una distancia entre ejes de 2825 mm., que cuenta con un diseño bastante cuidado y moderno, pensado para conquistar tanto a los clientes asiáticos, como para hacerse un hueco en el mercado internacional, incluyendo Europa.

El interior de este vehñiculo destaca por su configuración de dos pantallas, con una frontal y un panel de 15 pulgadas central, que sigue una tendencia al alza, aunque se aleja de las últimas propuestas de muchos modelos chinos, que ofrecen tres pantallas, incluyendo una para el pasajero, con un sistema de info-entretenimiento gestionado en este caso por el procesador Qualcomm Snapdragon.

Leap Motor ha apostado por ofrecer un producto compensado en diseño y equipamiento, donde podremos encontrar un sistema de conducción autónoma que podrá llegar al Nivel 3, dotado de un procesador NVIDIA Orin-X, un sistema que cuenta con elementos como 5 radares de ondas milimétricas, 4 cámaras de visión envolvente, 12 radares ultrasónicos, 4 cámaras de punto ciego, y un sensor Lidar. Además, el sistema de conducción asistida NAP del automóvil puede realizar 25 funciones inteligentes de asistencia a la conducción.

Este C10 se basa en la nueva plataforma Leap3.0, que cuenta con importantes mejoras como una mayor seguridad, espacio interior, rigidez torsional y capacidad de carga, y que cuenta con una arquitectura de 800V, lo que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas.

La versión eléctrica pura estará dotada de un motor trasero de 170 kW (228 CV) y una batería LFP de 69.9 kWh, que le proporcionan una autonomía de 520 km CLTC; mientras que una segunda opción, que llegará un poco más adelante, será versión eléctrica con extensor de autonomía, que añade un motor gasolina 1.5 litros con una potencia máxima de 70 kW, y que alimentará a la batería y el motor eléctrico, el mismo de 170 kW de la variante eléctrica pura.

En cuanto a su expansión internacional, Leap Motor ha confirmado que entrará en el mercado europeo como fabricante de automóviles, y además, como socio comercial y tecnológico de Stellantis, compañía a la que proporcionará componentes como plataformas, sistemas de gestión, motores, baterías…etc.

Este modelo ya ha salido a la venta en China por 19.879 euros al cambio para la versión eléctrica pura, mientras que la dotada de extensor de autonomía lo hará desde 19.369 euros al cambio.

Además, la compañía ha anunciado que este modelo contará con descuentos y promociones para los primeros clientes, incluyendo una garantía de por vida para todo el vehículo. El vehículo comenzará en marzo sus entregas en China, por lo que debería llegar a finales de año a Europa.

Coches