Abarth ha anunciado la llegada al mercado del Abarth más potente de la historia, y aunque en realidad no ha concretado de qué modelo se trata, si se ha difundido una imagen de este modelo con camuflaje, de la que se deduce que estaríamos hablando del Abarth 600e, la versión deportiva del SUV de Fiat.
Como ya ocurriera con el Abarth 500, este modelo parece que será bastante parecido al Fiat, aunque presentará rasgos deportivos propios en zonas como el paragolpes delantero, los faldones las llantas o el difusor trasero.
Con el camuflaje de la foto difundida es complicado percibir los cambios, sin embargo, en una de las instantáneas puede observarse un alerón de tamaño generoso que no está presente en el modelo en el que se basa.
Del interior no hay imágenes, pero Abarth ha destacado que los asientos son de “alto confort con ergonomía de competición” y que están conformados por cuatro espumas diferentes empleadas para lograr un “apoyo optimizado en cada zona del cuerpo”. Estos asientos tendrán una forma envolvente con un apoyo lateral considerable que permitirá recoger el cuerpo en las curvas.
En su apartado técnico, este nuevo modelo estará desarrollado sobre una nueva plataforma basada en el conocido eCMP, ahora rebautizado Perfo-eCMP, y contará con un motor eléctrico que desarrolla 240 CV, bastante superior a los 156 CV que entrega el Fiat 600e.
Con estos datos técnicos, sus prestaciones deberían rebajar considerablemente los nueve segundos que necesita el Fiat para acelerar de 0 a 100 km/h; y para conseguir un mayor dinamismo, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y con un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos más grandes que consigue una mejor disipación del calor.
La compañía no ha desvelado cuándo se presentará oficialmente este Abarth 600, pero podría ser este mismo año.