BMW acaba de presentar su nuevo iX1 20e, un SUV de dimensiones compactas, muy versátil y que por primera vez se ofrece también con variante 100 % eléctrica, apostando por una política en su gama de modelos que consiste en lanzar versiones 100 % eléctricas de sus nuevos vehículos, pero manteniendo al mismo tiempo las variantes con motor térmico.
Se trata de una política de la marca alemana que ofrece todas las tecnologías para que cada usuario busque el coche que más se adapte a sus necesidades concretas.
La variante 100 % eléctrica de este modelo aporta en esta versión pequeña un solo motor, 204 CV de potencia, y una batería bastante grande, de 66 kWh. que permite una autonomía de 474 km según los valores homologados WLTP.
Se trata de un coche que se convierte en una magnífica opción de compra para los que estén dispuesto a dar el salto hacia el coche eléctrico, un modelo que tiene tracción delantera y una capacidad de aceleración más que suficiente, con un valor de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
El X1, tanto en esta versión eléctrica como en sus variantes térmicas, es un vehículo muy versátil que vale para casi todo, pero en cualquier caso sus prestaciones y su dinamismo, incluso en esta versión pequeña, están perfectamente garantizados y le dan un plus de deportividad, necesaria en cualquier modelo de la marca bávara.
El puesto de conducción está muy bien pensado e incluye todo lo que necesita su conductor al alcance. En cualquier caso, y sea cual sea el modo en el que viajemos, al pisar con fuerza el acelerador se activa el modo de aceleración para poder tirar como un BMW más de la gama. Gracias a esta gestión del motor, consigue combinar eficiencia y deportividad a partes iguales.
Tiene un consumo homologado de 15,4kWh cada 100 km y una autonomía de 474 km, que para un uso en ciudad, más tranquilo, puede superar los 500 km con facilidad. O lo que es lo mismo, se puede recargar una sola vez a la semana, para un uso normal.
La recarga de este modelo es una operación sencilla, siempre que contemos con un punto de carga potente a nuestro alcance. Este BMW iX1 representa esa nueva generación de vehículos eléctricos que permite una conducción suave y tranquila, y también respetuosa con el medio ambiente cuando circulamos en ciudad; y al mismo tiempo, sin renunciar a viajar por carretera y hacer también viajes largos con cierta planificación.
Dinámicamente el nuevo X1 es un BMW con un comportamiento muy deportivo que proporciona una magnífica precisión de guiado, que hace que en zonas viradas se mueva con soltura.
Su precio, en el caso de esta versión con un solo motor, se sitúa en los 48.500 euros, lo que va en línea con la oferta del segmento, y está muy ajustada teniendo en cuanto que su equipamiento es muy completo en todos los sentidos, destacando entre todos el magnífico nivel de sistemas de ayuda a la conducción, con los más avanzados disponibles desde esta versión básica.
Desde la marca destacan que este iX1 de BMW puede cubrir todas las necesidades del transporte diario, pero también se puede utilizar para poder viajar los fines de semana, ya que su maletero, de 490 litros, incluye el hueco para poder guardar los cables de recarga cómodamente.