BYD Tang, el nuevo SUV eléctrico de lujo de 517 CV que llega de China

BYD Tang, el nuevo SUV eléctrico de lujo de 517 CV que llega de China

El BYD Tang es un SUV eléctrico de siete plazas, que a pesar de llegar con un diseño conservador y elegante, cuenta con una enorme presencia en la carretera, gracias a una gransu calandra que comparte con su versión de motor de gasolina, y que a pesar de su apariencia imponente apenas mide más de 5 m de largo, de manera que aunque no es un compacto, todavía cuenta con unas dimensiones relativamente adaptadas a nuestras carreteras.

 

En la parte técnica, el BYD Tang dispone de dos motores, uno por eje, que le convierten en un modelo de tracción integral, de forma que juntos desarrollan un total de 380 kW, o 517 CV, y 680 Nm de par motor, que están asociados a una batería de 86,4 kWh nominales (84 kWh útiles), homologa en ciclo WLTP 400 km de autonomía. Todo ello para propulsar un vehículo de 2,56 toneladas.

CXuenta con un habitáculo espacioso y de aspecto premium, con acabados que sorprenden y materiales de calidad. Incluso la tapicería de cuero transmite sensación de calidad, mientras que los asientos resultan muy acogedores, aunque no sujeten  en las curvas.

El espacio a bordo es inmenso, gracias a los 2,82 m de batalla, pero también a la posibilidad de deslizar los asientos de la segunda fila. Además, sus respaldos pueden reclinarse para encontrar la mejor posición, y cuenta con una tercera fila está diseñada para que dos adultos puedan usarla, aunque para tener un espacio correcto en ella los pasajeros de la segunda fila deberán avanzar sus asientos.

En cuanto al espacio de carga, en configuración de cinco plazas, el maletero acepta 500 litros hasta la bandeja, mientras que con la tercera fila de asientos en posición se ve limitado a una capacidad de 235 litros.

A bordo, y siguiendo la tendencia actual, es posible personalizar el ambiente gracias a la iluminación con LED y un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central giratoria que son también tendencia. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento de este Tang, podría su punto débil, ya que, de entrada, no es compatible con Android Auto ni Apple CarPlay, y la única posibilidad es la conexión Bluetooth, siempre útil para las llamadas y la música o podcasts, pero nada más.

Con 517 CV y una tracción integral, este modelo se posiciona en el apartado SUV con ambiciones premium, aportando una potencia que permite alcanzar 0-100 km/h en menos de 5 segundos, lo cual es mucho para un coche que roza las 2,5 toneladas de peso.

Una vez en marcha, este SUV da prioridad al confort y no al dinamismo, siendo además muy cómodo. Por otra parte, detrás de las grandes llantas se aprecian los discos ventilados y perforados con pinzas Brembo, que aportan un balanceo de la carrocería en las curvas tomadas con ímpetu, mientras que las inercias alargan las trayectorias.

La combinación de sobrepeso y gran potencia, junto con una superficie frontal bastante grande, acaba pasandole factura en términos de consumo, homologando una autonomía WLTP de tan solo 400 km, merced a un consumo medio de 23,8 kWh/100 km. Ese elevado consumo se traduce en una autonomía media de 354 km y de 266 km en autopista, y que en viaje, en la práctica, no podrá recorrer más de 180 km sin tener que parar a recargar.

Coches