Bollinger B2, el coche eléctrico adaptado para transportar objetos largos

Bollinger B2, el coche eléctrico adaptado para transportar objetos largos

Acaba de salir al mercado el Bollinger B2, la demostración más palpable de que el coche eléctrico puede cambiar completamente el diseño de vehículos, gracias a las posibilidades de su estructura interna.

Los coches eléctricos no son diferentes a los de combustión a simple vista, lo cual se hace a posta para ofrecer un producto familiar que no eche atrás a los compradores, pero poco a poco vamos viendo algunos fabricantes que se atreven con diseños y funcionalidades únicas que aprovechan la disposición interna de los componentes, ya que normalmente las baterías están colocadas en el suelo del coche para mejorar el reparto de pesos, y los motores pueden ir en los ejes, o incluso en las rueda.

Estas características dejan espacio en el frontal del coche en la que tradicionalmente esta ubicado el motor de combustión, y muchos coches eléctricos aprovechan ese espacio para ofrecer un segundo maletero. Sin embargo, el fabricante de todo-terrenos eléctricos Bollinger ha dado un paso más y ha desarrollado este vehículo con un agujero' en el centro que permite trasportar objetos especialmente largos.

De esta manera, sus nuevos B1 y B2 son vehículos diseñados para el trabajo duro, con un aspecto cuadrado y sin floritura, o lo que es lo mismo, auténticos 4x4 que puedes meter en cualquier sitio sin miedo y podrán ser utilizados para transporte y remolque; y una de las características destacadas del modelo es que es posible abrirlos completamente, dejando un agujero que recorre todo el vehículo de punta a punta.

Se trata de un cambio muy sencillo de configuración del vehículo, en el que sólo tenemos que abrir el maletero frontal, como si fuera el portón trasero, y una pequeña puerta que lo conecta con el interior, algo que ya hemos visto en muchos coches, que permiten transportar objetos largos abriendo el maletero trasero.

Con todo, la apertura de los Bollinger es mucho más grande, y permite transportar objetos de casi 4 metros (en el B1) y de casi 5 metros (en el B2) de largo. Como el B2 es un vehículo tipo camioneta pick-up, tenemos la ventaja del espacio adicional; y en el interior, el agujero se abre justo debajo del salpicadero para que el objeto pase entre el conductor y el pasajero delantero.

El agujero de los Bollinger permite de esta manera transportar objetos largos fácilmente, una funcionalidad que puede hacerle más atractivo para llevar materiales como tablas, ramas o tiendas de campaña. 

Coches