Una start-up china desarrolla un nuevo sistema de baterías que iguala en prestaciones los coches de gasolina y los eléctricos

Una start-up china desarrolla un nuevo sistema de baterías que iguala en prestaciones los coches de gasolina y los eléctricos

La start-up china Greater Bay Technology acaba de anunciar que está a punto de conseguir un nuevo sistema de baterías para el coche eléctrico que iguala en prestaciones con los coches de gasolina. Se denomina Phoenix Cell, ofrece 1.000 kilómetros de autonomía en condiciones extremas de temperatura, y permite una recarga completa en solo seis minutos.

 

Greater Bay Technology se ha convertido en solo dos años en una empresa emergente que ya está valorada en más 1.000 millones de dólares. Se trata de una escisión de Guangzhou Automobile Group, el fabricante estatal de automóviles chino, que compite con otros gigantes de las baterías como Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) y BYD en China.

Lo más sorprendente de Phoenix Cell es que lleva un sistema que evita la pérdida de potencia, la autonomía y el aumento del gasto cuando la batería se encuentra en condiciones extremas de temperatura.

Segúnhan explicado sus creadores, Phoenix Cell está fabricada con materiales superconductores, y cuenta con una tecnología de gestión térmica capaz de calentar la batería haciéndola pasar de -20 a 25 grados Celsius en solo cinco minutos.

Según ha indicado Huang Xiangdong, cofundador y presidente de Greater Bay, esto permite que la batería de iones de litio funcione con normalidad y se cargue en seis minutos en cualquier condición meteorológica. En este sentido, ha explicado que "todos sabemos que la autonomía de los vehículos eléctricos se ve muy afectada en regiones frías, lo que supone una experiencia terrible para el usuario", para añadir que "la batería Phoenix no sólo soluciona el largo tiempo de carga de los vehículos eléctricos, sino también otros problemas. No importa si es un día caluroso o frío, la autonomía de la batería Phoenix no se verá afectada".

Aunque el sistema de baterías Phoenix Cell está todavía en fase de desarrollo, Greater Bay ya está en conversaciones con diversos fabricantes de coches eléctricos para desplegar su tecnología, y ya habría cerrado un acuerdo de colaboración con Aion, la marca de vehículos eléctricos de Guangzhou Automobile Group, para implementarla en algunos de sus modelos.

En este sentido, Huang ha afirmado que "una vez que los vehículos eléctricos puedan conducirse y mantenerse como los coches de gasolina, habrá más posibilidades de adopción masiva".

Parece claro que hay una carrera "a muerte" por conseguir los 1.000 kilómetros de autonomía en la que los fabricantes chinos parecen llevar ventaja al resto; y Phoenix Cell no es la única batería que promete esta autonomía, aunque si parece que es la más avanzada en el proceso.

Baterias