Alcanzan el récord absoluto de aceleración con un coche eléctrico: de 0 a 100 Km/h en menos de un segundo

Alcanzan el récord absoluto de aceleración con un coche eléctrico: de 0 a 100 Km/h en menos de un segundo

Pasar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo ya es posible... y lo ha conseguido un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna a bordo de un coche eléctrico denominado mythen, con el que han batido el récord mundial de aceleración con un coche eléctrico.

 

El coche eléctrico mythen es el fruto de un proyecto estudiantil denominado “AMZ Racing Team”, que lleva desde 2006 creando vehículos de competición eléctricos e híbridos, que está compuesto por 40 estudiantes de diferentes carreras que dedican su tiempo libre y su pasión a conseguir este reto.

Para ello, han contado con el apoyo de numerosos patrocinadores que les han venido ayudando con los recursos y los materiales, con el objetivo de diseñar y construir un coche eléctrico capaz de superar a cualquier otro vehículo en el mundo en términos de aceleración, incluyendo los que usan combustibles fósiles.

Para ello, los estudiantes tuvieron que optimizar al máximo todos los aspectos del coche, tales como el peso, la forma, la potencia o el control, logrando como resultado un vehículo de solo 140 kg, de peso con cuatro motores eléctricos que generan una potencia total de 240 kW, lo que supone 326 caballos de potencia con tracción en las cuatro ruedas.

No es la primera vez que este grupo obtienen el récord mundial de aceleración con un coche eléctrico, y ya en 2014 y 2016 consiguieron hacerse con este título. Ahora, han vuelto a conseguirlo.

Así las cosas, Guinness World Records ha confirmado que mythen rompió el récord mundial anterior de aceleración para vehículos eléctricos en una prueba celebrada en el Parque de Innovación Suiza en Duebendorf (Suiza), donde este coche de carreras aceleró de 0 a 100 km/h en solo 0,956 segundos, logrando esta hazaña en una distancia de apenas 12,3 metros.

Al volante estaba Kate Maggetti, que superó de esta manera el récord mundial anterior de 1,461 segundos, establecido en septiembre de 2022 por un equipo de la Universidad de Stuttgart por más de un tercio. Las cuotas técnicas se encuentran dentro de unos límites altísimos, siendo esto un problema a la hora de realizar una innovación en la próxima generación de este vehículo eléctrico por parte del equipo.

Estilo de Vida