Voltio revoluciona el carsharing 100 % eléctrico y amplía sus servicios

Voltio revoluciona el carsharing 100 % eléctrico y amplía sus servicios

Mutua Madrileña apuesta con fuerza por el ámbito del carsharing, y tan solo seis meses después de poner en marcha Voltio, su compañía de alquiler de vehículos 100 % eléctricos, ya acumula más de 200.000 viajes.

 

Con un modelo centrado en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, Voltio cuenta en Madrid con una flota de 500 vehículos 100 % eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e) que, según cálculos de la propia compañía, permitirán el ahorro de más de 2.000 toneladas de dióxido de carbono en los próximos cuatro años, lo que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

Voltio es la primera compañía de carsharing puesta en marcha por una aseguradora española, y según asegura su director, Ernesto Mateo, “su lanzamiento se enmarca en la estrategia de movilidad sostenible y de diversificación de Mutua Madrileña, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años, y que persigue atender de forma integral a sus clientes en este campo”.

En esta línea, Mateo ha explicado que “Voltio nace, en concreto, con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible que existe ya, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera la compañía y donde poco a poco está extendiendo su operativa”.

Continuo crecimiento

En su primera fase de lanzamiento, la compañía daba servicio en el interior de la M-30 de Madrid, pero en la actualidad se encuentra en continua expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro o poblaciones como Pozuelo. En este sentido, Mateo ha señalado que “el objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que da servicio”.

Las perspectivas de crecimiento para el negocio del carsharing con vehículos totalmente eléctricos, como es el caso de Voltio, son muy positivas, y según comenta el director de la compañía, “estamos en un momento de cambio revolucionario del modelo de movilidad en las grandes ciudades, con la sostenibilidad en el centro del debate. Uno de los objetivos de la Unión Europea es que las grandes ciudades sean más sostenibles y limpias, lo que hace necesaria la transición hacia un modelo de movilidad de cero emisiones, en el que el servicio de carsharing sostenible ocupará un gran papel”.

Parque Voltio

Precios competitivos

Voltio permite moverse por el centro de Madrid sin restricciones en un área conocida como “zona Voltio”, en la que el usuario deberá siempre iniciar y finalizar su viaje. Además, se puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa. 

Por otra parte, la compañía ofrece sus servicios con algunas ventajas competitivas frente a la competencia, y más en concreto, opera con una tarifa desde 19 céntimos por minuto y con una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto, siendo el precio máximo que aplica por 24 horas de 49,99 euros.

Además, los asegurados de Mutua Madrileña cuentan con un 10 % de descuento en todos los viajes, cobertura a todo riesgo sin franquicia y una tarifa desde los 17 céntimos por minuto. 

Compañía innovadora

Como compañía de nueva creación que presta un servicio totalmente digital, Voltio destaca por sus desarrollos tecnológicos, que, según Ernesto Mateo, son “la esencia del carsharing, que es tener una oferta atractiva y suficiente de coches disponibles para utilizar donde se necesitan y para eso toda la parte operativa es fundamental. La tecnología es clave para ayudar a predecir la demanda, las zonas en las que más se necesitan los vehículos y de qué forma los usuarios nos pueden ayudar a recolocarlos, entre otros asuntos”; a lo que ha añadido que “en Voltio estamos continuamente trabajando en busca de propuestas que puedan mejorar el servicio que ofrecemos y cubrir nuevas necesidades de los usuarios”. 

Uno de los servicios diferenciales que presta es “Voltio a casa”, a través del cual se puede contratar un vehículo de Voltio a partir de las 18.00 horas de domingo a jueves, y devolverlo al día siguiente dentro de la “zona Voltio”, por la mañana, antes de las 10.00 horas, por solo 19,99 €. Se trata de un servicio pionero y único en nuestro sector.

“Voltio a casa” se presenta como una solución de transporte sostenible para facilitar la vuelta a casa a la salida del trabajo a numerosas personas, siendo un servicio que puede venir bien a profesionales que trabajan en Madrid y viven a las afueras; a personas que teletrabajan y van algún día suelto a la oficina; y a aquellas personas que usan normalmente otro transporte pero que, en circunstancias excepcionales, puede resultarles muy útil contar con un coche de alquiler con el que volver a casa y desplazarse hasta el trabajo al día siguiente, por citar algunos casos.

Para acceder a Voltio, basta con descargarse la app, de forma gratuita, y realizar el registro de forma rápida y sencilla. El servicio que presta la compañía es 100 % digital, ya que la apertura y el cierre del vehículo se hacen a través del teléfono móvil.

Coches