Tesla rebaja considerablemente el precio del Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa

Tesla rebaja considerablemente el precio del Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa

Tesla continua con su estrategia de rebajas frente a la competencia en el sector de los coches eléctricos, de manera que por segunda vez en un año, la firma estadounidense ha bajado el precio del Tesla Model Y, tras una primera bajada del 10 % en enero de 2023.

 

De esta manera, el coche más vendido del mundo en 2023 es ahora más asequible en España, donde puede adquirirse desde 42.990 euros para la versión base con 455 kilómetros de autonomía, lo que significa una rebaja de casi 4.000 euros en unos solos días.

Además, con las ayudas del programa del Plan Moves III, el precio puede ser aún más bajo, pudiendo llegar a superar apenas los 35.000 euros.

Esta reducción en precios también se aplica a otros mercados europeos como Alemania, Francia, Países Bajos y Noruega, aunque Tesla ha anunciado que parará la producción del coche en Alemania debido a aprietos en la cadena de suministro por la crisis en el Mar Rojo.

Las acciones de algunas compañías competidoras chinas como NIO o XPeng cayeron con fuerza tras el anuncio de este último recorte de precios de Tesla, ya que no en vano, esta importante rebaja se ha producido para hacer frente a la popularidad de marcas chinas como el fabricante BYD, que superó por primera vez a Tesla como mayor vendedor mundial de coches eléctricos en el último trimestre de 2023.

Otros fabricantes como Renault y Volkswagen también se han sumado a esta estrategia de precios, y han procedido a reducir los precios de sus modelos Megane E-Tech y ID.3.

Coches