Skoda prepara estos días la presentación de su nuevo modelo eléctrico, que bajo la denominación de Elroq se convertirá en el vehículo eléctrico más pequeño de su gama, con un formato bastante distinto al del Skoda Enyaq, y que se ha planteado como objetivos hacer de cada recorrido urbano una acción lo más sencilla y cómoda posible.
Aunque ya se sabe el nombre de este modelo, todavía quedan algunos detalles por conocer de este nuevo modelo, que se convertirá una de las tres apuestas principales de la compañía por el coche eléctrico, de forma que compartirá protagonismo con el Volkswagen ID.1 y el CUPRA, aunque por el momento no sabemos qué nombre va a tener el modelo de esta última marca.
Lo que es seguro es que os tres serán desarrollados a la vez, bajo las mismas normas y la misma tecnología; para que luego sea cada marca la que determine su diseño, que en el caso de Skoda estará bajo el emblema Modern Solid que la marca ya presentó hace algunos meses.
Según un informe interno de la marca chaca, el que será el modelo eléctrico más pequeño de la compañía sustituirá al actual Skoda Citigo iV. Este informe elaborado por el sindicato de trabajadores de la marca se refiere a una prueba de "pasabilidad" del Elroq entre secciones individuales, y además de desvelar la que será la denominación del vehículo, muestra que el pequeño eléctrico ya está en la agenda de los trabajadores, donde estaría dando los primeros pasos de su desarrollo.
Así las cosas, parece que todavía queda algún tiempo para el lanzamiento oficial de este modelo, cuya fecha de llegada estaría en torno al 2025.
En cualquier caso, los primeros datos técnicos se basan en que el modelo estarán planteado sobre la novedosa versión de acceso a la plataforma MEB Entry, que incluye una distancia entre ejes recortada en 10 centímetros con respecto a la versión que actualmente tiene la utilizada por el Volkswagen ID.3; y aunque se trata de un recorte significativo, parece que podrá contar con una batería de 58 kWh de capacidad que enviará su energía a un único propulsor trasero que aportará una autonomía de alrededor de 400 kilómetros, una cifra bastante elevada para el entorno urbano.
En cuanto a la incorporación de gecnología, oarece que este modelo contará con una oferta muy completa, aunque permitirá contener el precio de venta, uno de los ejes principales sobre los que está girando el proyecto Skoda Elroq, y que podría mantenerse por debajo de los 20.000 euros.