La startup estadounidense RIvian ha desarrollado una plataforma de tipo skate-board, la cual no sólo será usada por los modelos de la compañía, sino que también será cedida a otros fabricantes como Pininfarina para que puedan desarrollar sobre ella sus propios coches eléctricos.
El caso es que durante la pasada Expo Overland, Rivian ha presentado una novedosa versión camper de su popular modelo R1T, que es definida por la propia empresa como un «vehículo de aventura», y es el primer coche eléctrico en exponerse en Expo Overland. Esta variante encaja dentro de la estrategia de Rivian de ofrecer una amplia gama de cajas para que los propietarios de la R1T puedan disponer del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.
La nueva R1T contará con tres packs de baterías, siendo el más capaz de 180 kWh (los otros dos serán de 105 kWh y 135 kWh), lo que permitirá a este vehículo lograr una autonomía realmente competitiva. Así, la R1T de 180 kWh será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación EPA.
La variante camper de la R1T cuenta con una tienda de campaña sobre la caja, lo que además permite tener un amplio espacio de almacenamiento entre la cama y la cabina. Además, Rivian ha desarrollado una cocina de camping adaptada al área de almacenamiento.
Teniendo en cuenta su amplia autonomía y la practicidad de las soluciones que presenta, es muy posible que la R1T sea el primer vehículo eléctrico verdaderamente apto para ir de acampada. «Hemos preparado un prototipo de cocina móvil que muestra solo una de las muchas formas de utilizar el espacio de almacenamiento adicional en la R1T. Cuenta con dos fogones de inducción, un fregadero, 19 litros de almacenamiento de agua y mantiene todos tus utensilios de cocina organizados mientras estás fuera de la naturaleza», han destacado desde la compañía.