Presentan el E-C3, el nuevo SUV eléctrico asequible de Citroën

Presentan el E-C3, el nuevo SUV eléctrico asequible de Citroën

Citroën acaba de anunciar la comercialización del E-C3, su nuevo SUV eléctrico con un diseño agresivo y un precio asequible, que se fabricará en la planta del Grupo Stellantis en Eslovaquia, y que será rival directo de los próximos Renault 5 y Volkswagen ID.2.

 

Está previsto que este modelo salga a la luz en 2024, y que un segundo modelo en esta línea, lo esté para dentro de dos años. Según ha declarado Thierry Koskas, recientemente nombrado director general de la compañía, "Citroën tiene una historia de fabricación de coches asequibles y su papel actual es hacer que la movilidad eléctrica sea accesible a todo el mundo".

En marzo, la marca de había anunciado su intención de lanzar varios modelos eléctricos con precios en torno a los 25.000 euros, una cifra que parece que se va a mantener sin variación.

Todavía no se han desvelado los detalles técnicos del nuevo Citroën e-C3, pero se espera que mida unos 4 metros de largo y que esté totalmente equipado desde el nivel de entrada, refiriéndose al aire acondicionado y los elevalunas eléctricos.

Citroën ha anunciado además que este coche se basará en una plataforma específica para coches eléctricos, aunque sin aportar más detalles.

Con un objetivo de ahorro, Koskas ha especificado que este Citroën e-C3 sólo se ofrecerá en tres variantes, cada una con un máximo de cinco opciones, una estrategia que ha sido adoptada recientemente por otros fabricantes, como Ford, para simplificar los procesos de producción y aumentar los márgenes.

La compañía francesa aspira a alcanzar una cuota del 5 % del mercado europeo, y su director general cree que podría lograrse en el segundo semestre de 2023, después de representar el 3,7 % de las ventas el año pasado.

Coches