Aunque no es muy conocida en Europa, Yangwang, la nueva marca de lujo propiedad del grupo chino BYD, está dispuesta a revolucionar el mercado eléctrico europeo a medio plazo, compitiendo en el segmento de los coches eléctricos de lujo.
Hasta la fecha, esta compañía solo ha presentado dos modelos, ambos con tracción a las 4 ruedas y motores de 240 kW por rueda, características con las que apuesta decididamente por el segmento premium.
Así las cosas, Yangwang ya fabrica el Yangwang U8, un coche parecido al Land Rover Defender, pero algo más largo y completamente eléctrico; y el Yangwang U9, un deportivo de 4 motores eléctricos y que consigue aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos.
El Yangwang U8 destaca por tener 4 motores y 1.300 CV de potencia con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, algo increible para un modelo tipo SUV. Destaca además su capacidad para girar 360º, pero sin pivotar los ejes, sino haciendo derrapar las ruedas.
Con, seguramente, los mismos motores, el súperdeportivo Yangwang U9 anuncia potencias de entre 1.200 y 1.300 CV., y las primeras informaciones anuncian potencias de hasta 240 kW por motor, unos 320 CV.
El término "yangwang" significa en chino “mirar hacia arriba”, una definición con la que parecen dejar claras sus intenciones desde el primer momento.
El departamento de diseño de BYD está formado por ex-trabajadores de Audi, Mercedes y Ferrari, lo que da muestras de la apuesta de Yangwang que ha puesto al frente del equipo a Wolfgang Egger, que venía de liderar el equipo de diseño de Audi y es responsable del diseño de iconos de belleza como el Alfa Romeo 8C Competizione.