Llega el Seres 3, el nuevo SUV eléctrico chino con un precio imbatible

Llega el Seres 3, el nuevo SUV eléctrico chino con un precio imbatible

El Seres 3 es un nuevo SUV eléctrico y chino, que se ha convertido en una de las alternativas más interesantes y económicas para iniciarse en el mundo de la movilidad 100 % electrifica, gracias un precio que, con todos los descuentos y ayudas oficiales, podría quedarse en 26.000 euros.

 

Se trata de un modelo con el que la compañía china Seres se estrena en el mercado español, y con el que actualiza lal ya conocido DFSK Seres 3, importado en nuestro país por la compoañía Invicta Motor.

Ahora, este grupo burgalés ha separado ambas marcas, para concentrar en esta nueva marca una oferta de movilidad eléctrica que tiene su primer exponente en el Seres 3, un modelo al que reforzará a finales de año con la berlina Seres 5 y, el Seres 7, un SUV de gran tamaño de siete plazas.

El motor empleado en el Seres 3 es una unidad eléctrica de 163 CV de potencia y 300 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h, con una batería de litio de 54.35 kWh de capacidad y un consumo medio estimado en 17 kWh cada 100 km,que  le dota de una autonomía, homoogada bajo el ciclo WLTP, de 331 km, que se podrían superar con una conducción estrictamente urbana.

El Seres 3 puede cargarse en puntos de corriente alterna o continua de carga rápida, lo que permite elevar el pasar del 20 al 80 % en sólo 30 minutos en una toma de 100 kW.; y en el caso de que la potencia del punto sea de 6,6 kW, se necesitarían 8 horas paracargar por completo y con la batería desde cero, un tiempo que se elvaría hasta las 17 horas con un enchufe doméstico reforzado de 3,7 kW de potencia.

Así las cosas, el Seres 3 se enmarca por sus dimensiones,en el segmento de los SUV compactos, gracias a unos aprovechados 4,38 m de longitud, por 1,85 de anchura y 1,65 de altura, rematados por sus 2,67 metros de batalla. La capacidad del maletero con las 5 plazas es algo justa y se queda en los 310 litros, pero puede aumentarse hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros en su totalidad.

El puesto de conducción lleva dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas; una para la instrumentación y otra situada en el salpicadero desde la que se manejan las funciones de navegación, multimedia y conectividad.

Con todo, lo que llama más la atención es el hipotético precio anunciado de tan sólo 25.995 euros, una cantidad muy ajustada a lauq ese llega tras sumar todos los descuentos promocionales y ayudas oficiales como el Moves III con achatarramiento, y la reducción del 15 % sobre el IRPF. 

Coches