Llega el nuevo Fiat Topolino, el coche eléctrico sin carné con 75 kms. de autonomía

Llega el nuevo Fiat Topolino, el coche eléctrico sin carné con 75 kms. de autonomía

Fiat ha anunciado el regreso a las carreteras del clásico Topolino transformado en un coqueto cuadriciclo eléctrico con un estilo retro, que podrá conducirse sin carné y que se ha desarrollado sobre la base del Citroën Ami, con el que comparte muchas características, hasta el punto de que se convierte en su principal competidor.

 

Recogiendo numerosos rasgos del popular Fiat 500, el nuevo Topolino aspira a convertirse en una gran herramienta de movilidad urbana, y aunque por el momento no hay demasiada información oficial sobre este pequeño modelo, sí parece que se venderá en los principales mercados europeos, y de hecho, en Francia, su país de origen, ya lo han confirmado.

Así las cosas, la marca italiana ha confirmado la versión Fiat de este pequeño micro coche que a pesar de su arquitectura como cuadriciclo, hereda los rasgos de diseño del popular 500, desmarcándose  en su frontal del diseño del Citroën Ami.

De esta manera, la carrocería  se acercara más al Ami Buggy, ya que este pequeño modelo podrá descubrirse gracias a un techo de lona enrollable, y a que no lleva puertas.

El nuevo Fiat Topolino promete mejores acabados y terminaciones que el modelo de Citroën, aunque adopta el mismo motor de 8,2 CV de potencia y una batería de iones de litio 5,5 kWh de capacidad, con una autonomía limitada a 75 kilómetros y luna velocidad máxima de 45 km/h. Además, se podrá cargar en solo 3 horas.

Por el momento, Fiat solo ha publicado una imagen de de este pequeño coche eléctrico, pero ha anunciado que se presentará oficialmente el próximo día 4 de julio, junto al nuevo Fiat 600, un SUV muy esperado que aspira a convertirse en uno de los coches de más volumen de la marca italiana.

En Francia, el Topolino llegará para 2024, por lo que en España podríamos contar seguramente con él en esas mismas fechas.

Hay que recordar que el Topolino fue el primer Fiat 500 que se produjo entre los años 1936 y 1955, siendo el vehículo que popularizó el coche en Italia. Posterirmente, Simca lo ofreció también en una versión rebautizada como Simca 5.

Coches