Acciona comienza definitivamente la producción del cuadriciclo eléctrico Silence S04

Acciona comienza definitivamente la producción del cuadriciclo eléctrico Silence S04

Acciona ha anunciado que han comenzado a salir de su nueva fábrica en la Zona Franca de Barcelona los primeros vehículos Silence S04. Se trata de una nueva planta que dispone de 60.000 metros cuadrados y se encarga de la construcción del chasis y la pintura, pero también del ensamblado de todos los componentes de este pequeño coche eléctrico que está llamado a revolucionar el mercado en nuestro país.

 

Además, las baterías de este nanocar, una de las partes más destacadas del mismo, también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que la compañía posee en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.

El cuadriciclo Silence S04 100 % eléctrico, conjuga tecnología con un tamaño muy compacto, y está esoecialmente diseñado, incluyendo un maletero de 247 litros, para moverse por la ciudad, ya que según la propia compañía, se trata de un modelo biplaza "pensado especialmente para aprovechar y optimizar el espacio interior" gracias a sus dos asientos ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes.

La primera versión que está llegando en estos días al mercado es la L7e, que dispone de dos baterías que ofrecen una potencia de 14 kW, con una autonomía de 149 kilómetros, y una velocidad punta de 85 kilómetros por hora.

Tras este primer modelo, llegará la L6e, una versión algo más pequeña de motor, que no necesita carné y que, con una batería y una potencia de 6 kW, alcanzará una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Lo más destacado de este cuadriciclo y que podría estar llamado a revolucionar el sector, es que las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa, para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura, lo que permite que, además de poder cargarlas directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente a través de cualquier enchufe.

Con todo, el "bombazo" de esta marca, y que ya ofrece en sus scoters, es que la compañía permite la posibilidad de adquirir el Silence S04 sin sus baterías, con un descuento de alrededo del 40 %, para suscribirse a su servicio Battery Station, un sistema con el que el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana e intercambiarlas gracias a la app de Silence. Una vez haya llegado a la estación, el conductor dejará sus baterías descargadas en los módulos vacíos y cogerá otro pack totalmente cargado.

Coches