Llega el Luvly, el coche eléctrico sueco que abraza el concepto "Ikea"

Llega el Luvly, el coche eléctrico sueco que abraza el concepto "Ikea"

El nuevo Luvly es un coche eléctrico completamente enfocado al uso urbano, que solo mide 2,7 metros de largo y tiene una altura de 1,44 metros... y con él, la firma sueca que lo fabrica pretende destacar por sus modos urbanitas, sus cero emisiones, y por su peculiar sistema de envíos, como si de un artículo de Ikea se tratara.

 

Así las cosas, el Luvly pretende destacar, a parte de por sus modos urbanitas y sus aportaciones a la sostenibilidad al ser "0" emisiones, por su peculiar sistema de reparto, ideado con el objetivo de reducir costes.

De esta manera, la compañía sueca acaba de presentar un sistema de envío de su producto estrella muy similar al de su compatriota Ikea... es decir, los coches se fabrican por piezas y se envían así a su lugar de destino, lo que hace que se puedan aprovechar mucho mejor los envíos, hasta el punto de que en un contenedor con capacidad para cuatro coches es posible meter todas las piezas para 20 vehículos.

En cualquier caso, y al contrario de lo que ocurre en el caso de los muebles nórdicos, no será el comprador el encargado de montarlo, sino que la compañía estará asociada a distintas factorías regionales que se encargarán del ensamblado, una metodología que será común para todos sus modelos, de los cuales ya tienen varios en cartera, como son un deportivo de tres ruedas, o una pequeña furgoneta.

Por el momento solo ha visto la luz el primero, el denominado Luvly 0, un coche absolutamente enfocado al uso urbano, con dimensiones muy reducidas, y que ha sido diseñado para moverse con agilidad en la ciudad, ocupar poco, consumir poc y, al tiempo, maximizar el interior.

El resultado es un modelo de corte minimalista, que incluye un parabrisas de gran tamaño y que destaca por poseer un corte recto en la parte trasera. Además, los grupos ópticos son bastante discretos y las ruedas, cada una con su propio guardabarros, van colocadas en los cuatro extremos de la carrocería. Se trata de un modelo biplaza que cuenta además con un maletero de 267 litros.

Aunque la marca no ha dado a conocer su potencia, sí ha confirmado que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, y todo ello con una batería extraíble de 6,4 kWh, que está dividida en dos módulos extraíbles, cada uno de ellos con un peso de 15 kilos, por lo que es posible cargarla en casa.

Como su consumo energético es bastante bajo, de tan solo 6 kWh cada 100 kilómetros, consigue homologar una autonomía de 100 kilómetros, un rango suficiente para un modelo con un enfoque principalmente.

La compañía ha destacado su conectividad, de forma que con el coche se ofrecerá una app desde la que se podrán realizar funciones como el bloqueo de puertas, la localización del vehículo o la comprobación de distinto tipo de información, como la autonomía restante, y eso además de permitir que el smartphon se conecte con el coche de manera sencilla, y de que el sistema del automóvil pueda recibir actualizaciones remotas.

El precio de partida es de 10.000 euros.... ahora solo queda averiguar si este nuevo concepto tan minimalista tiene el mismo éxito que los muebles de Ikea.

Coches