Llega el i5 Touring, el primer Serie 5 familiar eléctrico de BMW, con 560 kms. de autonomía

Llega el i5 Touring, el primer Serie 5 familiar eléctrico de BMW, con 560 kms. de autonomía

BMW acaba de presentar su i5 Touring, el primer BMW Serie 5 Touring completamente eléctrico, que llega en forma de coche familiar con hasta 560 kilómetros de autonomía y un amplísimo equipamiento tecnológico, que le posiciona como una alternativa más práctica y confortable al anterior BMW i5.

 

Así las cosas, la sexta generación del BMW Serie 5 Touring ha irrumpido en escena en forma de modelo renovado que presume de lucir una imagen estilizada a la par que elegante, de disponer de un amplísimo equipamiento tecnológico y de apostar sin complejos por la electrificación.

BMW ha aprovechado la entrada en escena de esta sexta generación del Serie 5 Touring para electrificar al máximo nivel esta berlina de carrocería familiar, comercializando un modelo que se posiciona en la creciente gama de vehículos eléctricos de BMW como una alternativa más práctica y confortable al BMW i5 que venía estando disponible en los concesionarios.

Así las cosas, el nuevo i5 Touring destaca por su diseño, por su tecnología y por su sistema de propulsión eléctrico, además de por el hecho de que puede circular más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería.

El nuevo i5 Touring es más largo, más ancho y más alto que el Serie 5 Touring saliente, y además cuenta con una distancia entre ejes mayor, lo que se traduce en un incremento del espacio disponible en el habitáculo. En el frontal luce la misma mirada del i5 con carrocería tipo sedán, mientras que la parte delantera se distingue por una interpretación moderna de los faros gemelos.

La tecnología LED es absolutamente protagonista, de manera que el contorno de la parrilla puede iluminarse si se equipa el sistema opcional BMW Iconic Glow. Por otra parte, la vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo familiar, cuyas opciones de personalización son importantes, incluyendo una paleta de colores de la carrocería que incluye tres colores del programa BMW Individual.

En el interior se puede encontrar un ambiente moderno, cálido y confortable, con un habitáculo no presenta grandes sorpresas y un puesto de conducción digital y conectado a través del sistema BMW Curved Display que permite disfrutar de una experiencia de conducción moderna, con un sistema de visualización que consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y de una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

Uno de los puntos fuertes del i5 Touring es el espacio disponible en las plazas traseras y, sobre todo, en el espacio de carga, ya que el maletero cubica un volumen de carga de 570 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 1.700 litros abatiendo los asientos posteriores.

Con todo, lo verdaderamente importante de este modelo radica en el sistema de propulsión y una batería de iones de litio de 81,2 kWh. que proporciona una autonomía que supera los 500 kilómetros. En cuanto a su motor, el nuevo i5 eDrive40 Touring está propulsado por un solo motor que arroja una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par máximo, con una configuración de tracción trasera, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La marca ha confirmado que se pondrá a la venta antes de que termine el primer semestre de este año; mientras que el proceso de producción en serie se llevará a cabo en Alemania, en concreto, en las instalaciones de BMW Group de Dingolfing.

Coches