El Subaru Solterra es un coche eléctrico que en realidad ha sido desarrollado conjuntamente por Lexus, Toyota y Subaru, y que ahora llega al mercado con un descuento de 6.000 euros, con el objetivo de aportar una avanzada tecnología con un precio contenido que le ayude a hacerse un hueco en el mercado.
El Solterra, lanzado en 2023, está construido sobre la plataforma Global e-Subaru, una tecnología diseñada para coches eléctricos, que en el caso de este SUV de Subaru llega con 218 caballos de potencia, que habría que sumar a una autonomía combinada de 465 km en ciclo combinado y de 610 km en urbano.
Este SUV equipa un motor eléctrico en cada eje, de 80 kW unos 109 CV, que por el este modo entrega una potencia máxima combinada de 160 kW o 218 CV, además de un par instantáneo de 337 Nm, unos datos que le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos y contar con una velocidad máxima de 160 km/h limitada, además de una batería con una capacidad bruta de 71,4 kW/h.
La potencia de carga oscila entre los 7 kW de corriente alterna y los 150 kW de corriente continua, una velocidad con la que los tiempos de carga oscilan entre las 10 horas y media y solo 17 minutos para pasar del 20 al 80 %.
Lo mejor de todo es que gracias a una campaña establecida en 10.000 euros, el precio final del Solterra tiene una rebaja de 6.000 euros con respecto a su precio del año pasado, de manera que se convierte en el precio mejor posicionado entre el segmento eléctrico en el que compite, ya que estará disponible por 40.750 euros, incluyendo el Plan Moves III y la financiación.
Un precio estupendo para un SUV con sistema de tracción total permanente X-Mode AWD y con un completo equipamiento general que incluye en todos sus acabados el sistema EyeSight Driver Assist, un sistema con la primera tecnología a nivel mundial en utilizar el soporte de una cámara para proporcionar funciones de asistencia al conductor.
Además, cuenta con faros LED, retrovisores plegables eléctricamente, volante forrado en cuero, asiento del conductor regulable eléctricamente,el sistema de navegación y audio con pantalla central de 12,3 pulgadas, levas de cambio y el ya mencionado X-Mode.
También ofrece un sistema de asistencia de arranque y control de descenso en pendiente, un monitor de ángulo muerto, un retrovisor interior digital, el sistema Driver Monitoring System o un sistema de monitorización del conductor, todo ello de serie.
Es decir, este primer coche eléctrico de Subaru llegará con un precio muy competitivo y un equipamiento bastante más completo que el de sus competidfores.