Dacia actualiza el Spring eléctrico para responder a la oleada de ofertas de la competencia

Dacia actualiza el Spring eléctrico para responder a la oleada de ofertas de la competencia

El Spring, el coche eléctrico de Dacia ya no priorizará atraer al público única y exclusivamente por su precio, sino que apostará por ofrecer más equipamiento y de más calidad con el objetivo de atraer las miradas de los compradores, y todo ello motivado por la llegada de numerosos competidores, que están empezando a hacer acto de presencia en el mercado.

 

La compañía había conseguido posicionarse por precio, lo que le ha permitido mantenerse en nuestro país entre los cinco coches eléctricos más vendidos en 2023. Sin embargo, con la competencia amenazando esta posición, la compañía ha apostado por una destacad renovación que ha dado como resultado la presentación un nuevo Dacia Spring que viene a visualizar el cambio de rumbo que está siguiendo la firma.

En cuanto a su renovación mecánica, el nuevo Dacia Spring aporta bastante poco, con una batería que se mantiene en unos escuetos 26,8 kWh, y la pequeña novedad de un motor de 48 kW (65 CV), que se añade a la opción ya conocida de 33 kW (45 CV), que mejora la seguridad y facilita los desplazamientos cuando salimos de un entorno urbano. Hasta la fecha, este modelo sólo contaba con la mencionada versión de 45 CV, algo que podía dejar un poco vendido al vehículo en una vía rápida, y eso a pesar de ser extremadamente ligero, situándose por debajo de la tonelada de peso.

En cuanto a la autonomía, es de esperar que todas las versiones aporten más de 220 kilómetros; al tiempo que la recarga queda limitada a un máximo de 7 kW en corriente alterna, es decir, pasar de 20 al 100 % de capacidad en cuatro horas; y a 30 kW en corriente continua, pasando en 45 minutos del 20 al 80 %)

Con estos datos sobre la mesa, parece claro que no es en el apartadode mecánica donde Dacia habría puesto sus esfuerzos para hacer más atractivo este modelo.

Y es que parece que la nueva estrategia de la compañía pasa poor mejorar ostensiblemente la percepción de calidad, modernizando sus líneas y alejándose un poco del estigma del coche barato como único argumento de compra, algo que ya ha hecho con el Duster, su modelo de combustión más atractivo para la mayor parte del público, que ha ido viviendo una renovación de este tipo de forma gradual.

De esta manera, el nuevo Dacia Spring llegará con algunos cambios en pequeñas cosas que, en conjunto, terminan por sumar un todo que consigue crear la percepción de un coche eléctrico mucho más atractivo, con la estética como ejemplo, ya que el nuevo modelo se asemeja al resto de la gama de la firma, ofreciendo una sensación bastante más moderna, tanto en la parte frontal como en la trasera, incluido el nuevo diseño del logo o algunos detalles muy cuidados, como el Spring del pilar C o la palabra Dacia en gran tamaño sobre el portón trasero.

A algunos detalles curiosos como que los parachoques incluyen una pieza de plástico especialmente pensada para disimular los pequeños desperfectos del uso intensivo en ciudad, se une un interior en el que todos los acabados cuentan con pantalla de siete pulgadas en color como cuadro de instrumentos, además de incorporar un espacio para una tapa que se abre y en la que se puede dejar el teléfono móvil, que se puede conectar mediante Bluetooth o una entrada USB situada en ese mismo espacio.

Además, con la aplicación propia de Dacia, será el teléfono el que haga las funciones de sistema de infoentretenimiento, con la ventaja de que éste se puede controlar con los propios mandos del volante.

Con todos estos detalles, parece que Dacia podría haber dado con la tecla para ofrecer una buena alternativa para quien busca un coche lo más barato posible y no quiere renunciar a ciertos toques de calidad.

Coches