Los fabricantes de coches eléctricos no dejan de innovar con distintas formas, tamaños y formas de transporte; y entre los pioneros de la última tecnología de movilidad destaca la firma surcoreana Hyundai, que acaba de presentar el Hyundai Elevate, un curioso vehículo "con patas" al que ningún terreno se le resiste.
El prototipo del Hyundai Elevate nació con la idea de diseñar y desarrollar un automóvil que pudiera disponer de la máxima movilidad, algo que han conseguido gracias a unas patas extensibles que terminan en ruedas, y que permiten al vehículo moverse por terrenos normales, pero también de extrema dificultad.
Este prototipo del “coche andante”, como lo denominan quienes lo han visto, fue presentado recientemente en el Consumer Electronics Show (CES) sorprendiendo por su apariencia de algún tipo de insecto.
Así las cosas, el Elevate nace con una movilidad a la que ningún otro coche es capaz de llegar, y a parte de su pionero diseño, incorpora una faceta robótica que hará aún más sencillo el poder conducirlo, y todo ello pensando en servir de herramienta para las personas que sufren una movilidad reducida. De esta manera, el Elevate es capaz de subir escalones, pasar por encima del agua o sortear pequeños huecos.
John Sush, vicepresidente de la compañía, ha explicado en este sentido que “las personas que viven con discapacidades en todo el mundo podrían llamar a Hyundai Elevate para que pudiera acercarse a la puerta de su vivienda y permitir que su silla de ruedas entrara”, al tiempo que afirmaba que "este vehículo podría desempeñar un papel en la exploración rural, la construcción o incluso la ayuda en casos de desastre, al permitir que los equipos de rescate lleguen a áreas donde las carreteras tradicionales se han visto comprometidas".
Sin duda nos encontramos ante un vehículo eléctrico que podría resultar revolucionario para el mundo de la movilidad.