El nuevo Fiat 600e, el hermano mayor del 500e que para Fiat representa el lanzamiento más importante en los últimos tiempos, se presenta como el coche eléctrico que quiere volver a encarnar el espíritu italiano y la Dolce Vitta, y llega con un diseño exterior que entra por lo ojos y con una autonomía de hasta 400 km en ciclo combinado.
Como novedad, este nuevo modelo llegará en febrero con una motorización Mild-hybrid de 100 CV, y se convertirá en el primer producto de la marca desarrollado bajo el paraguas Stellantis, además de suponer el regreso al segmento B.
Esta nueva apuesta se ha concebido bajo la plataforma e-CMP2, de la misma manera que ya lo están el Peugeot e-2008 y el Jeep Avenger, pero es además gemelo del Fiat 500X
El 600e tiene 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,52 metros de alto y ha sido concebido bajo la nueva filosofía de Fiat, que viene a ser la antítesis de los diseños aburridos. De esta manera, nos encontramos con un coche con dos versiones y cinco colores a elegir, siguiendo el ejemplo de algunas marcas que han optado por fulminar aquellos eternos procesos de personalización de los modelos.
En comparación con el nuevo 500e, su diseño presenta un rostro más afilado y un aspecto renovado tanto frontal como lateral, además de una renovada firma lumínica en forma de LED, cuyos faros delanteros recuerdan mucho al Mini eléctrico.
El diseño exterior se ve realzado por las llantas de aleación de 18”, con unos faldones y unos pasos de rueda en negro mate, mientras que el diseño característico italiano se aprecia en la bandera italiana en el parachoques trasero.
En el interior encontramos un sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 10,25" totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital TFT de 7" y servicios conectados. Por su parte, el salpicadero es bastante llamativo y llega acabado con colores brillantes, luz ambiental y alfombrillas de velour. Además, equipa asientos de piel sintética de color marfil con el monograma FIAT. Como detalle, la firma italiana usa una funda de iPad a modo de tapa en el portaobjetos central, lo que permite colocar encima el móvil sin que se deslice.
El Fiat 600e es un coche eléctrico urbano con una mirada muy particular y un diseño retro, con una buena habitabilidad en las plazas delanteras y muy aceptable en las traseras, mientras que el maletero de 360 litros de capacidad es lo suficientemente cómodo como para meter la maleta sin hacer grandes esfuerzos. El habitáculo es bastante limpio e intuitivo y se agradecen los botones físicos bajo la pantalla de infoentretenimiento.
La versión con motorización microhíbrida llegará en febrero con 81 kW (100 CV), 3 cilindros y 1.2 litros, y una batería de 48 V. Hasta entonces, el 600e parte de un precio base de 23.150 euros con todas las campañas y promociones, incluyendo el Plan MOVES III.