Llega el BYD Atto 3, un nuevo coche eléctrico chino con 400 kms. de autonomía

Llega el BYD Atto 3, un nuevo coche eléctrico chino con 400 kms. de autonomía

El nuevo BYD Atto 3, un nuevo coche eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía, un motor de 204 CV y tracción delantera, ya está a la venta en España, lo que supone la punta de lanza de una ambiciosa estrategia por parte del fabricante chino, que con un diseño muy del gusto europeo, pretende conquistar nuestro mercado.

 

Los chinos parecen decididos a conquistar Europa con sus modelos mucho más económicos que los de los fabricantes locales, y además bastante bien resueltos. En este contexto, acaba de llegar a España el BYD Atto 3, un nuevo coche eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía que se vende por 41.690 euros, y que llega dispuesto a arrasar el mercado.

Se trata de un modelo eléctrico compacto con el que la marca china debuta en el mercado español, aunque ya está presente en otros países europeos; aunque con posterioridad, BYD tiene previsto el lanzamiento de otros dos modelos: el BYD Han y el BYD Tang.

El nuevo Atto 3 representa de esta manera la punta de lanza de una ambiciosa estrategia por parte del fabricante chino, que nos trae un diseño muy del gusto europeo, con un equipamiento de serie bastante amplio, y un rango de autonomía bastante destacado.

Se trata de un SUV eléctrico movido por un motor de 150 kW (205 CV) y 310 Nm de par, con tracción en las ruedas delanteras y equipado con un control de descensos que le permite mejorar la seguridad en superficies fuera del asfalto. Este motor es alimentado con una batería Blade de 60,48 kWh, que proporciona una autonomía de 420 kilómetros, según el ciclo WLTP, que puede llegar a incrementarse hasta los 565 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto a prestaciones, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Este modelo se ofrece en España con tres niveles de equipamiento: Active, Comfort y Design. El acabado Active incluye llantas de 18 pulgadas, faros de luz diurna LED y función Follow me home, múltiples airbags, control de descenso en pendiente, sistema e-Call, alerta de tráfico cruzado trasero con frenada automática, alerta de colisión posterior y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, a lo que hay que añadir el asistente de mantenimiento de carril y cambio de carril, la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo con limitador.

A nivel de confort y conectividad, cuenta con tapicería de cuero vegano, bomba de calor, techo solar panorámico, sistema BYD DiLink, cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas, cargador inalámbrico, cargador a bordo de 7 kW, conexiones USB y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables.

Coches