JAC EV3, un coche eléctrico con 600 kms. de autonomía por 13.000 euros

JAC EV3, un coche eléctrico con 600 kms. de autonomía por 13.000 euros

Está a punto de llegar al mercado el JAC EV3, un nuevo coche eléctrico barato que se lanzará en China a partir del próximo mes de abril con un precio de partida de poco más de 13.000 euros y un diseño basado en unas formas muy redondeadas y aerodinámicas, que podría alcanzar los 600 kilómetros de autonomía..

 

Se trata de un modelo que se estrenará durante el próximo mes de abril y que aunque es bastante más barato que el Dacia Spring, llega con unas excelentes prestaciones planteadas para competir directamente con el Wuling Bingo.

De una manera muy sutil, el diseño de este nuevo modelo parece inspirado en el Mini o en los antiguos Lancia, aunque mantiene sus propios rasgos de personalidad. La información disponible hasta ahora aporta unas medidas de 4,02 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,62 metros, 1,77 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Sin embargo, si destaca por algo, es por contar con una relación de precio y autonomía realmente extraordinaria, aunque el fabricante haya aportado cifras del ciclo de homologación de China, bastante más generoso que el europeo.

El JAC EV3 llegará con distintos acabados que se diferenciarán a nivel estético por el diseño de su parabrisas, la parrilla delantera, los espejos retrovisores exteriores y las llantas. En China, por el proceso que hay que seguir antes de lanzar un coche al mercado, es bastante difícil guardar secretos de ningún tipo, motivo por el que hay mucha información filtrada sobre este modelo, que sin duda fresultará interesante para quienes valoran el precio en relación a la autonomía.

Así las cosas, este modelo se va a poder comprar con 94 CV de potencia máxima en sus versiones de acceso y con 135 CV en las configuraciones más prestacionales, contando con baterías de tipo LFP, que tienen una mayor vida útil por su amplia resistencia a los ciclos de carga y descarga.

La velocidad máxima de este JAC EV3 será de 150 km/h, más que suficiente, y sus diferentes configuraciones se diferenciarán por la autonomía máxima que puede ofrecer cada una de ellas. De esta manrea, contará con una gama opciones que irá desde los 400 km de autonomía como opción de acceso, a una versión intermedia con 500 km y otra ‘tope de gama’ con los mencionados 600 km de autonomía.

Sion duda, puesta esta autonomía en relación con su precio de partida de poco más de 13.000 euros, viene a demostrar que en Europa hay mucho camino por andar en este sentido.

En cuanto a la tecnología del habitácul, se encuentra también muy por encima de lo que ofrecen los coches low-cost en Europa, quedando así demostrado que el mercado de los coches eléctricos en China está más maduro, y que en Europa tendremos que esperar.

Coches