Mini está trabajando activamente en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico, el Aceman, un todocamino de pequeñas dimensiones que se engloba en una ambiciosa ofensiva de producto con la que la marca aprieta el acelerador de su proceso de electrificación.
El nuevo Aceman ha sido fotografiado en movimiento, aunque solo en su versión de prueba real... en cualquier caso, parece que ha llegado el momento de que Mini apueste definitivamente por la electrificación, más allá de los modelos híbridos que comercializa hasta la fecha.
De esta manera, tras las aceptables ventas que viene cosechando el Mini Cooper SE, la marca británica ha decidido ampliar su todavía escueta gama de vehículos eléctricos a través del desarrollo de este modelo totalmente nuevo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El pasado mes de octubre se pudo ver un adelanto del futuro Aceman, un modelo anticipado a través de un modelo conceptual de mismo nombre que parece que llegará a los concesionarios europeos como la alternativa SUV al mencionado MINI Cooper SE.
Tras aquellas fotos espía, ahora se ha dejado ver en movimiento, en plena sesión de pruebas en la carretera, a plena luz del día, realizando unas pruebas necesarias que vienen a demostrar que Mini está trabajando a pleno rendimiento en este pequeño todocamino.
Como cabía esperar, la totalidad del exterior está cubierta de camuflaje, para ocultar a los curiosos su aspecto final, sin embargo, se han dejado notar algunas claves que que nos permiten hacernos una idea del diseño final que tendrá este modelo, que siempre podrá presumir de ser el primer Mini desarrollado exclusivamente como modelo 100 % eléctrico, ya que la marca ha confirmado que no habrá versiones térmicas en la gama.
Con aproximadamente cuatro metros de largo, se situará a medio camino entre el actual MINI Cooper SE y la nueva generación del Countryman, que también está en desarrollo; y al tratarse de un vehículo puramente eléctrico y sin variantes con motor de combustión interna, el nuevo Aceman estará sustentado por una plataforma dedicada fruto de la colaboración de la compañía con Great Wall.
El modelo llegará con motorizaciones sencillas, con un solo motor en el eje delantero, eso si, con alternativas de tracción total que incluirán un segundo motor eléctrico que actuará sobre el eje posterior; mientgras que su autonomía superará la barrera de los 400 kilómetros.
Lo malo es que el desarrollo de este modelo se encuentra todavía en una etapa inicial, por lo que quedan bastantes meses de pruebas por delante; y si todo va según lo previsto, parece que estará en disposición de llegar al mercado en la primera mitad de 2024.