Li Auto Mega, el primer coche eléctrico con batería 5C capaz de cargar 500 kms. en 12 minutos

Li Auto Mega, el primer coche eléctrico con batería 5C capaz de cargar 500 kms. en 12 minutos

Se acaba de presentar en nuevo Li Auto MEGA, el primer coche eléctrico con batería 5C, es decir, concapacidad de recuperar 300 km de autonomía con tan solo 5 minutos de carga, lo cual supone un importante salto que, poco a poco, irá llegando a todos los coches eléctricos en los próximos años.

 

De esta manera, estamos ante el primer coche eléctrico del mundo con capacidad 5C en su batería, es decir, que puede cargar 500 km en 12 minutos, sin duda una velocidad de carga extraordinaria que se produce gracias a una batería Qilin deiseñada y fabricada por la compañía china CATL.

Estamos hablando de la batería más avanzada de este fabricante que, a día de hoy, es el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, muy por encima de BYD.

Así las cosas, el Li Auto se convierte en el primer coche eléctrico con carga 5C gracias a esta batería que ofrece la mayor velocidad de carga conseguida hasta ahora

Estamos hablando de unas cfras muy destacadas que se consiguen gracias a esta batería Qilin de CATL, que es la más avanzada que se ha presentado hasta la fecha a nivel de tecnología, mientras se espera que durante el próximo año 2024 sean varios los nuevos coches eléctricos que se lancen al mercado usando esta tecnología.

Por el momento no se sabe en qué modelos europeos está previsto que se instale esta nueva tecnología de almacenamiento, teniendo en cuenta que el Li Auto MEGA no se va a comercializar, al menos por el momento, en el mercado europeo.

 Además de esta tecnología, hace poco CATL presentó en sociedad la batería Shenxing, que puede que sea todavía más interesante, ya que usa celdas LFP de bajo coste en lugar de celdas ternarias NCM y, a pesar de ser una batería con un precio más bajo, ofrece una capacidad de carga realmente potente.

Según los datos avanzados por el fabricante asiático de baterías, la Shenxing podría recuperar 400 km de autonomía en 10 minutos de carga y se instalará en coches eléctricos con hasta 700 km de autonomía como máximo.

Por el momento, BYD parece que se ha quedado atrás con respecto a las últimas innovaciones de CATL, aunque está muy centrada en ofrecer al mercado baterías con las máximas garantías a todos los niveles. Su batería Blade es la más segura del mundo, tiene un coste contenido y además destaca por su densidad energética entre todas las baterías LFP que se comercializan a día de hoy.

Coches