Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha desvelado el interés de la compañía en la vuelta del Alfa Romeo GTV en forma de coche eléctrico, pudiendo llegar a convertirse en el buque insignia tecnológico de la futura gama eléctrica del fabricante italiano.
De esta manera, las propuestas que se están barajando para la reactivación del GTV, ahora que Alfa Romeo está bajo el paraguas de Stellantis, se extienden desde un coupé de dos puertas de inspiración retro, hasta un coupé de cuatro puertas contemporáneo, 100 % eléctrico y de corte deportivo, siendo esta segunda opción la más probable, a juzgar por los documentos de planificación del modelo.
Segín Imparato, el regreso de este icono sería uno de sus proyectos preferidos de la marca, aunque no será inmediato. "Todavía no hay ningún anuncio previsto para esta etapa, pero estoy muy interesado en el GTV", ha zanjado.
Son varios los modelos de Alfa Romeo que ya han llevado las siglas GTV a lo largo del tiempo. El último de ellos, el Spider vendido entre 1995 y 2005. En cuanto al proyecto anterior más reciente del GTV, que se basaba en aprovechar el chasis del Giulia para concebir un cupé con 2+2 plazas, se canceló a principios de este año, a pesar de estar desarrollado hasta la madurez de producción.
La clave de los planes trazados por Imparato desde su llegada a Alfa Romeo es la adopción de la plataforma STLA Large (de origen Peugeot), que se usará para los futuros modelos de combustión de la marca como reemplazo de la plataform. lo que permitirá a la compañía italiana ofrecer variantes microhíbridas e híbridas enchufables de modelos futuros sin una costosa remodelación de la plataforma.
La STLA Large, que en un principio admitirá toda clase de configuraciones mecánicas, además de para el Alfa Romeo GTV, también se utilizará en los próximos Maserati Ghibli y Levante y ofrecerá autonomías de hasta 800 km WLTP en su versión eléctrica. Su desarrollo, está siendo realizado en colaboración con los japoneses de Nidec para los motores y los franceses de Saft para las baterías, y está tan avanzado que se prevé su lanzamiento para mediados de 2023.