Llega el E-Legend EL1, una reencarnación del mítico Audi Quattro S1 en forma de coche eléctrico

Llega el E-Legend EL1, una reencarnación del mítico Audi Quattro S1 en forma de coche eléctrico

Acaban de presentar el E-Legend EL1, una nueva adaptación de un coche mítico al futuro de la movilidad, en este caso inspirado en una leyenda como es el Audi Quattro S1 dedicado en su día al rally.

 

Por el momento se trata sólo una maqueta a tamaño real, pero el E-Legend EL1 es ya un auténtico concepto de coche eléctrico para el que sus creadores se han fijado  en un coche mítico de la época, el laureado Audi Quattro S1.

E-Legend es una pequeña start-up alemana fundada por Marcus Holzinger en pleno corazón de la industria del automóvil germana, a pocos kilómetros de la sede de Audi en Ingolstadt. La elección del Quattro S1 para la inspiración de este nuevo vehículo eléctrico no ha sido casual, ya que el padre de Marcus fue uno de los diseñadores del Audi Sport Quattro.

De esta manera, E-Legend ha sido creada para crear una reinterpretación que estéticamente promete, y que podría tener ya luz verde por parte del Grupo Volkswagen.

Por fuera el EL1 es un coche radical, que toma los rasgos de diseño generales del Quattro S1 y los moderniza, con una carrocería coupé de tres puertas que incluye rasgos duros, una parrilla en la que el negro es el protagonista y un pilar C muy tendido y cortado horizontalmente por una franja negra.

A la silueta de líneas predominantemente rectas se añaden otros elementos como las llantas blancas o la entrada de aire del capó con tres aberturas. La zaga es quizá la vista menos destacada, con un diseño de pilotos infinitos unidos en una elipse de luz LED.

En el apartado mecánico el EL1 se configuraría alrededor de una estructura monocasco de fibra de carbono sobre el que se montarán tres motores eléctricos, para conseguir la tracción total que hizo famoso al Quattro original, aunque sin el sonido. El tren delantero utilizará un motor, y dos más irán destinados al eje trasero para conseguir un total de 600 kW (casi 820 CV) para un conjunto con un peso anunciado de 1.680 kg.

Con estos datos, la empresa ha anunciado unas prestaciones de 2,8 segundos para completar el 0-100 km/h y 10 segundos para el 0-200 km/h, lo que podría recortar la autonomía a poco más de 40 km. Eso si, en condiciones de conducción normales, E-Legend estima que podría alcanzar los 400 km.

Cuentan que para conseguir esta autonomía, la compañía podría recurrir a las baterías de 90 kWh del Porsche Taycan, aunque por el momento todo parece estar en el aire.

Junto al EL1 llegarían los EL2 y EL3 en forma de iteraciones modernas de coches clásicos de rally. En los tres modelos, la producción anunciada por la marca es de 30 unidades, aunque aún habrá que esperar para confirmar todo esto, al menos, hasta 2022.

Coches