Mercedes-Benz lanza su propia red global de carga de alta potencia para coches eléctricos

Mercedes-Benz lanza su propia red global de carga de alta potencia para coches eléctricos

Mercedes-Benz lanzará en breve su propia red mundial de carga de alta potencia para coches eléctricos, que preve para antes de terminar esta década, la puesta más de 10.000 cargadores de alta potencia y energía renovable.

 

La red comenzará a desplegarse en Norteamérica, región a la que seguirán Europa, China y el resto de mercados principales, con un coste total de la inversión que, sólo en la red norteamericana, ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros.

El objetivo es que este despliegue esté completo para 2030, coincidiendo con el momento en el que la marca tiene previsto convertirse en completamente eléctrica.

Sobre las características de esta red global de alta potencia, la propia compañía ha informado que mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes; acelerará el camino hacia el futuro totalmente eléctrico; y creará un activo de infraestructura con un gran potencial de creación de valor en el futuro.

Los puntos de recarga de Mercedes-Benz estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave, principalmente cerca de las principales arterias y puntos de venta y servicio, incluidos los concesionarios de la marca.

La compañía piensa que este movimiento estratégico mejorará significativamente la facilidad de uso y la comodidad de su nueva generación de coches eléctricos, diferenciando la experiencia de propiedad de Mercedes-Benz y acelerarando la transformación del coche eléctrico.

La red se centrará en primer lugar en los clientes de Mercedes-Benz, que disfrutarán de acceso preferente mediante una función de reserva y otras ventajas, aunque también estará abierta a conductores de las demás marcas que posean una tecnología compatible.

Esta iniciativa se añade al apoyo continuo de la marca a otras redes compartidas como la de IONITY, que también pretende impulsar la expansión global de la movilidad eléctrica.

Entre los socios colaboradores de esta iniciativa destacan MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento en baterías de Estados Unidos, y ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos.

Para 2027, está previsto que esta red cuente con más de 400 centros en Norteamérica con más de 2.500 cargadores de alta potencia.

Además, y en línea con su estrategia “Ambition 2039”, Mercedes-Benz persigue que la energía de la red de recarga sea verde, preferiblemente mediante contratos de suministro de electricidad verde o utilizando certificados de energía renovable de un proveedor acreditado.

De esta manera, los puntos de recarga de la marca estarán equipados en ocasiones con sistemas fotovoltaicos para suministrar electricidad para la iluminación y la videovigilancia.

Instituciones