El Gobierno aprueba el Real Decreto que establece el número de puntos de recarga obligatorios en cada edificio

El Gobierno aprueba el Real Decreto que establece el número de puntos de recarga obligatorios en cada edificio

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE), especialmente interesante para la movilidad eléctrica, ya que está pensado para facilitar el despliegue de la infraestructura de recarga para el impulso del vehículo eléctrico en España.

 

Este CTE incluye nueva sección del “Documento Básico de Ahorro de Energía” donde se fija la dotación mínima de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con la que deben contar los edificios nuevos y las intervenciones en edificios existentes de determinada entidad.

Estas exigencias son diferentes en función de que los edificios se destinen a un uso residencial privado o a otros usos distintos de este; de forma que para los edificios de uso residencial privado, con más de 20 plazas de aparcamiento, este Real Decreto exige canalizaciones que sirvan como preinstalación de las infraestructuras de recarga para el 100 % de las plazas de aparcamiento.

Para los edificios de usos distintos al residencial privado, con más de 10 plazas de aparcamiento, la norma exige canalizaciones que sirvan como preinstalación de las infraestructuras de recarga para el 20 % de las plazas de aparcamiento, así como la instalación de un punto de recarga cada 40 plazas o fracción.

La exigencia de puntos de recarga se eleva a un punto de recarga cada 20 plazas o fracción para los edificios que pertenezcan a la Administración General de Estado.

El Gobierno viene trabajando en varias medidas destinadas a mejorar la actual red de infraestructuras de recarga en espacios públicos y privados, entre las que destaca la constitución de la mesa de trabajo para coordinar el despliegue de cargadores que se celebrará en el marco de la Feria Genera, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Instituciones