El coche eléctrico ganará espacio en las calles de Vitoria-Gasteiz a través de una exposición organizada por la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos que incluye charlas y un eco rally para conocer los últimos modelos y la experiencia de algunos usuarios.
De esta manera, concesionarios y conductores de coches eléctricos podrán resolver sus dudas sobre estos vehículos. será el próximo día 18 de abril, en el Campus de Álava, donde se celebrará esta exposición de coches eléctricos, de la mano de los concesionarios y de varios usuarios, una muestra que posteriormente se repetirá el 20 de abril en El Boulevard de Vitoria-Gasteiz.
Esta exposición estará dentro de las III Jornadas de Divulgación y Encuentro de Vehículos Eléctricos, durante las que varias marcas expondrán sus novedades y cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá participar tanto en la exposición como en el eco rally.
También estará el Formula Student de los estudiantes de la UPV/EHU que el pasado verano recorrió varios circuitos. Pero no será solo una feria de concesionarios, sino que también participarán conductores anónimos con sus propios vehículos eléctricos a los que se pdrá preguntar por su experiencia al volante de estos coches.
Además, se podrá participar en el ecorally del 20 de abril entre Vitoria y Laguardia, con inscripción es gratuita, una iniciativa que llevará a los vehículos hasta Rioja Alavesa, en un encuentro para compartir experiencias entre apasionados del vehículo eléctrico.
Habrá además distintos premios a los primeros vehículos, pero también a los más eficientes. Un premio a quienes, cumpliendo el mínimo de distancia y el máximo de tiempo establecidos, consuman la menor energía en un recorrido de 48,2 kilómetros que conectará Vitoria-Gasteiz con Laguardia pasando los puertos de Vitoria y Herrera.
Además, el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería acogerá varias charlas en las que aportar certezas sobre el vehículo eléctrico y contrarrestar los bulos y falsedades que a menudo se escuchan.