Un médico norteamericano ha realizado una vasectomía gracias a su propio vehículo, un pick-up 100 % eléctrico con sistema bidireccional de energía, también denominado V2H, lo que viene a significar algo así como "del coche a casa".
El urólogo estadounidense Christopher Yang iba a realizar una vasectomía en su clínica cuando se produjo un apagón. El paciente que tenía programada esta intervención quirúrgica no pudo cambiar la fecha, por lo que uno de los miembros del personal del médico sugirió utilizar un alargador para enchufar la máquina de cauterizar y el ventilador que lo refrigera en el Rivian R1T del doctor.
El paciente aceptó la idea y la operación resultó todo un éxito.
Al ser un vehículo eléctrico y con sistema bidireccional de energía, el Rivian R1T puede convertirse en un generador móvil que ofrece cuatro tomas de corriente de 110 voltios.
El doctor Yang utilizó una de las tomas de corriente del R1T existentes en su zona de carga, y con un alargador llegó hasta su consulta.
El Rivian R1T ofrece hasta 505 kilómetros de autonomía, puede pedirse con dos motores al eje trasero de 600 CV o con cuatro, para cada una de las ruedas, y ofrece 750 CV.
Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos. Además, esta tecnología de un motor para cada rueda le permite dar la vuelta sobre el sitio, como los tanques, traccionando cada lado del coche en sentido contrario.
El R1T es uno de los vehículos eléctricos más demandados del momento en Estados Unidos, ya que a su potencia se une una practicidad que puede llegar a ofrecer su sistema bidireccional de energía, como se ha visto con esta intervención.