Uno de los aspectos más valorados por los conductores de vehiculos Tesla es la completa información que pueden visualizar en sus pantallas sobre el estado de los súper cargadores, hasta el punto de que se puede ver en tiempo real qué puestos están ocupados, algo que puede ayudarnoa decidir si parar o no a recargar la batería. Ahora, ese servicio estará al servicio de quien lo desee con solo utilizar la aplicación de Google Maps.
Se trata de una información que, poco a poco, han ido incorporando los diferentes fabricantes a sus respectivos coches eléctricos, pero ahora, también será accesible, y esta vez para todos los conductores, a través de Google Maps, y todo, gracias a la Inteligencia Artificial (IA).
Así las cosas, estamos ante una novedad de Google en su popular aplicación de mapas, que promete ser verdaderamente útil para los conductores de coches eléctricos.
De esta manera, desde Google han asegurado que ya están añadiendo datos en tiempo real a la información que generan los cargadores de coches eléctricos, incluyendo detalles verdaderamente importantes que es mejor conocer antes de parar a cargar.
En este contexto, Google Maps va a mostrar en breve información relativa al coche eléctrico absolutamente detallada, entre la que destaca el estado del cargador que elijamos, y aportando datos tan útiles como el número de puestos que en ese momento están siendo utilizados por los conductores, algo básico para conocer si en un cargador vamos a tener alguno de estos puestos disponible.
La aplicación calculará esta información en base al número de coches conectados, pero también informará sobre cuál sería la potencia de la que podríamos disponer a la hora de cargar sin tener que repartir potencia con otros vehículos.
Además, la IA de Google será capaz de calcular el alcance y autonomía de nuestro coche eléctrico, en base a la batería restante, y al itinerario elegido, una información que se irá modificando en tiempo real para darnos los datos necesarios que nos permitan decidir si paramos a recargar o no, en base a diferentes parámetros.
Toda esta información será generada en base al estado real de nuestra batería y de la cantidad de carga restante, y a partir de ahí, la IA nos facilitará lo más posible la labor de parar a recargar.
En esta nueva actualización de Google Maps tendremos también la posibilidad de elegir los hoteles que cuenten con algún tipo de cargador eléctrico, ya que incluirá un filtro que permitirá ver solo esos hoteles que cumplen con nuestras exigencias en lo que a recargas se refiere.
Según la compañía, el objetivo de todas estas novedades es facilitar al máximo a los conductores de coches eléctricos algo tan importante como la recarga, que es seguramente el aspecto que más está ralentizando la expansión del vehículo eléctrico.