Google Maps sigue apostando por los usuarios de los coches eléctricos

Google Maps sigue apostando por los usuarios de los coches eléctricos

Aunque está todavía a años lus de ser el mejor método de transporte en términos de infraestructura, el coche eléctrico sigue constituyendo una importante apuesta para Google Maps, que acaba de incorporar nuevas funciones para ayudar a la planificación de nuestros movimientos con un uno de estos vehículos.

 

Aunque los planes para que el coche eléctrico sea nuestro principal medio de transporte en la próxima década son bastante ambiciosos, la realidad lleva a pensar que estos objetivos están todavía lejos de hacerse realidad, a juzgar por la red de recarga que en nuestro país es manifiestamente escasa.

El caso es que a pesar de eso, algunas aplicaciones móviles presentes en nuestros teléfonos, con Google Maps a la cabeza, están apostando por facilitar el uso de este tipo de movilidad hasta el extremo.

En este sentido, entres las grandes novedades que estaría preparando Google Maps para los propietarios de coches eléctricos, destacan las rutas con puntos de carga, una nueva función que aunque aún no está activa aún, se ha dejado ver en el propio código fuente de la aplicación, y ha dado pie a llegar a la conclusión de que la compañía ofrecerá rutas específicas para coches eléctricos.

Estas funciones, que ya están disponibles en las versiones de Google Maps integradas en los vehículos eléctricos, parece que llegarán finalmente también a la versión móvil que todos utilizamos en el día a día, a juzgar por el hecho de que en el código de la aplicación se han encontrado diferentes frases relacionadas con este tipo de rutas específicas para coches eléctricos.

Entre estos códigos, destacan los siguientes:

  • Para cuando llegues allí, la batería estará baja.
  • Parada de carga necesaria para llegar a tu destino.
  • Viaje demasiado largo para añadir paradas de carga automáticamente.
  • Añade paradas después de comenzar.
  • No hay Internet.
  • No se pueden cargar paradas de carga.
  • No hay suficientes estaciones de carga compatibles para llegar a tu destino.

 

Viendo estas frases en el código de esta aplicación, podemos hacernos una idea de todo lo que será capaz de ofrecernos Google Maps en el futuro si circulamos con un coche eléctrico. Y es que mientras que con los coches de gasolina o diésel tenemos centenares de gasolineras en otros tantos kilómetros de ruta, en el caso de los coches eléctricos los puntos de carga pueden ser apenas 10 o 15 puntos.

Todo esto se traduce en un estrés constante mientras viajamos con un coche eléctrico, al menos por el momento, algo que con estos cambios vistos en la versión 11.65 de Google Maps, podría cambiar.

Por el momento solo líneas de texto en ún código, pero pronto podrían convertirse en algo real que, de llegar a nuestros móviles, contribuirá y mucho a la adopción del vehículo eléctrico.

Estilo de Vida