Google ha desarrollado numerosas funciones destinadas a los conductores, que permiten a los usuarios elegir el coche eléctrico ideal para ellos, con herramientas como la que compara la autonomía de los distintos modelos, o la aportación de consideraciones financieras sobre este tipo de vehículos.
Google es capaz de proporcionar millones de resultados relacionados con cualquier búsqueda en menos de un segundo, al tiempo que presenta una gran cantidad de herramientas que facilitan el día a día del usuario, tales como Google Discover, Google Books o Google Drive, entre otras.
Ahora, este buscador acaba de lanzar una serie de herramientas que permiten ayudar a quienes estén pensando en comprar un coche eléctrico y, de esta manera, que lo hagan con el conocimiento necesario.
Estas funciones proporcionan numerosos datos importantes que tienen que ver con la compra, tales como la autonomía, las versiones o, entre otros, las rebajas fiscales, en forma de una selección de nuevas herramientas que el buscador pone en manos del usuario con la esperanza de que las personas tomen un mayor control de sus decisiones sobre el cambio climático.
De esta manera, Google apuesta por combatir la falta de información sobre los coches eléctricos, con el objetivo de hacer que la transición hacia los mismos sea más sencilla, intentando solucionar de esta manera uno de los problemas a los que se enfrentan la mayor parte de los consumidores, que no es otro que la falta de información sobre estos vehículos en cuestión.
Para ello, las herramientas que Google pone a disposición del usuario tienen como objetivo reunir los datos que todo comprador necesita saber. Se trata de funciones que no tienen un nombre específico, sino que, a medida que el usuario introduzca una búsqueda, irán apareciendo como primeros resultados. Por ejemplo, la búsqueda de “mejores coches eléctricos” ayudará a los compradores a comparar los precios, la autonomía del coche y los modelos que hay actualmente disponibles en el mercado.
Por otro lado, también ayudará a comparar los incentivos fiscales para los coches eléctricos, y pondrá a disposición de los compradores el precio de cargar un vehículo eléctrico, de forma que se podrá comprobar cuánto costará cargar el vehículo, así como compararlo con lo que costaría llenar un automóvil con combustible.
Además, se podrán consultar estimaciones de autonomía basadas en una ruta de conducción específica, y los resultados mostrarán cuánta batería quedará al final del viaje y cuántas paradas serán necesarias para llegar al destino. Incluso analizará lo rápido que se puede recargar el coche en caso de que sea necesario a la hora de emprender el viaje.
Por otra parte, Google ha presentado otras herramientas relacionadas, no sólo con la compra de vehículos, sino también con el cambio climático, tales como: Google Maps Sugerencias sobre navegación, que incluyen opciones de transporte público, o rutas que implican una menor contaminación del medio ambiente; la posibilidad de analizar cómo la incorporación de paneles de energía solar podría afectar a una zona urbana concreta; o la ubicación de los puntos de recarga disponibles en la zona más cercana.
Muchas de estas herramientas ya están disponibles, y otras lo estarán en algunas semanas, primero en Estados Unidos, y posteriormente en más países, entre ellos, España.