Tata Tiago, el coche indio low-cost que competirá con el Dacia Spring

Tata Tiago, el coche indio low-cost que competirá con el Dacia Spring

El gigante indio Tata Motors acaba de presentar de forma oficial su última apuesta en el ámbito de los coches eléctricos. Se trata del Tata Tiago EV, un SUV urbano que ha roto el mercado en su país con un diseño muy cuidado y un precio imbatible.

 

Estamos ante un modelo de tamaño y condiciones similares al Dacia Spring,con un cuerpo de 3.76 metros de largo, lo que indica que estamos ante una propuesta compacta, con capacidad para cuatro pasajeros y algo de carga.

Cuenta tan solo con 273 litros de maletero, pero con él podremos movernos por la ciudad y realizar pequeñas escapadas a las afueras con total tranquilidad y eficacia.

El diseño incluye perfiles redondeados, al tiempo que mantiene el aspecto de la versión con motor de combustión.

Su interior es bastante atractivo, y en él podremos encontrar un sistema de info-entretenimiento desarrollado por una filial de Samsung y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, repleto de detalles de conectividad, lo que nos permitirá ver algunos parámetros del vehículo desde el móvil, desde controlar el climatizador de forma remota, hasta localizar y monitorizar la ubicación del vehículo, pasando por el acceso a un diagnóstico de cualquier problema técnico o el seguimiento del proceso de carga de la batería. Además, contará con una app para smartwatch, que es algo que no pueden decir la mayor parte de las marcas en la actualidad.

Incluye en sus tripas un motor de 55kW (75 CV) con un par máximo de 114 Nm, que le permiten alcanzar los 60 km/h en 5.7 segundos y una velocidad máxima que está limitada a 120 km/h.

En cuanto a la batería, llegará al mercado europeo con dos opciones de capacidad. Una básica de 19.2 kWh, que le proporcionan una autonomía de 250 km; y otra que eleva la capacidad hasta los 24 kWh, y la autonomía hasta los 315 km bajo el ciclo MIDC.

En la carga, este modelo podrá acceder a potencias de hasta 7.2 kW en carga alterna, y contará con un cargador en continua.

Con todo, lo más destacado de este modelo será su precio, que al cambio actual en la India se queda en alrededor de 10.700 euros para la versión de acceso, o de 12.600 euros para la de mayor capacidad de batería.

Coches