Entre los modelos más destacados en un futuro no muy lejano de Citroën, destaca el ë-C3, una versión eléctrica de este popular modelo, que se convertirá en el coche eléctrico más barato de Stellantis.
Durante la presentación del modelo conceptual Citröen Oli en París, el director de marketing de la firma francesa, Laurent Berria, confirmó que la marca se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de la nueva generación del C3, una nueva iteración que llegará según todas previsiones sólo en formato eléctrico, y que tiene como objetivo "hacer la movilidad eléctrica asequible".
Este enfoque más económico que ha tomado Citroën en estos últimos tiempos se dejará ver en este ë-C3 que llegará al mercado bajo un precio más asequible que el del restos de modelos del segmento B de Stellantis, entre los que se encuentran coches eléctricos como el Peugeot e-208 que acaba de ser renovado con una autonomía de hasta 400 kilómetros, o el Opel Corsa-e.
De cualquier forma, el desarrollo de este nuevo ë-C3 no depende sólo de Citroën, ya que está siendo desarrollando de manera conjunta con otro modelo de FIAT que está destinado a ubicarse dentro del mismo segmento, aunque aún no se sabe si llegará bajo el nombre de Panda o de Centoventi, como se llamaba el último modelo conceptual que presentó la firma italiana.
Tanto el modelo de FIAT como el de Citroën tomarán la plataforma STLA Small como punto de partida, que aunque en un principio se dijo que se basaría sobre la e-CMP, ahora un adelanto de planes en Stellantis parece que permitirá a ambos modelos tomar como base esta nueva plataforma, que no es más que una renovación de la mencionada e-CMP, sobre la que ya se fabrican los mencionados e-208 y Corsa-e.
Uno de los motivos que da pie a pensar en que será la STLA Small la base sobre la que se desarrolle el C3 eléctrico, es que el Oli es capaz de ofrecer carga bidireccional, algo que ningún modelo actual basado en la e-CMP tiene.
De cualquier forma, ya sea sobre la STLA Small o sobre la e-CMP, gracias al uso de un motor eléctrico más eficiente que los actuales modelos, ambas marcas podrán permitirse equipar baterías de tamaño reducido, lo que tendrá un efecto directo sobre el precio de los dos coches.