La marca británica MG, que es propiedad del grupo chino SAIC desde 2005, ha avanzado datos del MG 5 EV, que será su segundo coche eléctrico para Europa y el primero en llegar a nuestro contienente con una carrocería familiar, que llega como derivación del Roewe Ei5 que SAIC ya vende en China desde 2018.
El Roewe Ei5 lleva una batería de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 420 kms. y pasar de 0 a 50 km/h en 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 150 km/h gracias a su motor eléctrico de 114 cv (85 kW) y 255 Nm de par. Este vehículo cuenta con carga rápida en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80 % de su alcance en unos 40 minutos
De la misma manera que el MG ZS EV, el MG 5 EV estará disponible próximamente en Europa continental, aunque su desembarco será paulatino, y llegará con un precio que rondará los 33.000 euros, situándose como una alternativa competitiva frente a otras propuestas de características técnicas similares.
Con todo, uno de los puntos fuertes del MG 5 EV será su carrocería familiar, ya que este tipo de vehículos mantiene un buen nivel de venta en el mercado europeo, sobre todo en los países del norte.
El MG 5 EV será por lo tanto el primer modelo de este tipo dotado de una mecánica eléctrica, ya que hasta ahora los fabricantes han optado por lanzar sobre todo berlinas SUV.