Mazda prepara su propia plataforma para sus coches eléctricos

Mazda prepara su propia plataforma para sus coches eléctricos

Mazda acaba de presentar su nueva estrategia Sustainable Zoom-Zoom 2030 en la que avanza las nuevas tecnología y los nuevos productos que formarán parte de su oferta durante esta década, y donde destaca su nueva plataforma eléctrica escalable denominada Skyactiv EV Scalable Architecture que albergará diferentes tipologías de carrocería.

 

Hasta la fecha, la compañía comercializa un único coche eléctrico, el Mazda MX-30, que comparte la plataforma del Mazda CX-30, un modelo de combustión, lo que no le permite aprovechar las ventajas de diseño que ofrece una arquitectura diseñada especialmente para componentes eléctricos.

Pero esto va a cambiar, ya que en 2025, Mazda tiene previsto introducir la nueva plataforma Skyactiv EV Scalable Architecture, que será la base sobre la que desarrollará todos los vehículos 100 % eléctricos que fabrique en el futuro.

La compañía se ha marcado el reto de que en 2030, todos sus modelos tengan algún grado de electrificación, por lo que esta plataforma será común para todos sus coches híbridos eléctricos, que tiene previsto que sean el 25 % de sus ventas totales en 2030.

Antes de implementar la nueva plataforma que impulsará las ventas de coches eléctricos del fabricante a mediados de esta década, Mazda impulsará su electrificación a partir de la arquitectura escalable que posee hasta el momento, la Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, que ofrece múltiples soluciones a partir de las tecnologías Skyactiv de la marca y las de Toyota, con quien comparte componentes.

Según la compañía japonesa, la nueva plataforma permitirá instalar unidades de potencia en dirección transversal para los productos pequeños y en dirección longitudinal para los grandes, una base conceptual, con la que Mazda planea ofrecer varias soluciones de electrificación con las que satisfacer las necesidades de sus clientes, cumpliendo con las regulaciones ambientales.

Así las cosas, sobre la base de esta plataforma, la compañía ha anunciado que entre 2022 y 2025, llegarán modelos totalmente eléctricos, cinco híbridos enchufables y cinco híbridos que saldrán a la venta principalmente en Japón, Europa, Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático.

Además, Mazda apuesta por convertirse en un fabricante neutro en carbono en 2050, para lo que además de electrificar su catálogo, deberá piner en marcha planes de integración de tecnologías de conducción autónoma en sus vehículos. La primera de ellas será el sistema de conducción autónoma Co-Pilot 1.0, que se introducirá a partir de 2022.

Coches