MG acaba de presentar dos nuevos coches eléctricos de nueva generación que llegarán al mercado europeo este año: el MG Marvel R Electric, un lujoso y tecnológico SUV para el segmento C; y el MG5 Electric, el primer familiar 100 % eléctrico del mundo.
Ambos modelos son coches modernos, potentes y atractivos, que se unen a los actuales MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid que ya destacaron por su precio, funcionalidad, equipamiento de serie y eficiencia.
El lanzamiento al mercado europeo del nuevo MG Marvel R Electric está previsto para mayo de este año, mientras que el nuevo MG5 Eléctrico llegará a las carreteras a partir de octubre de 2021.
Estos modelos de segunda generación están diseñados a partir de la filosofía “Evolution Design” de MG.
El Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente "Tech Style", con elementos modernos y avanzados, y que se comunica e interactúa con sus usuarios, ofreciendo un que ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos estéticos minimalistas que subrayan su apariencia de automóvil vanguardista.
Se trata de un lujoso y tecnológico SUV del segmento C que mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Además, ofrece un interior espacioso y sorprendente con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Por su parte, el MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico para una nueva generación de conductores europeos que aprecian el diseño, el lujo y las prestaciones, sin dejar de lado una holgada autonomía y capacidad de carga rápida, y todo por un precio razonable.
Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), este modelo ofrece una gran tranquilidad, que aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo y una batería que permite la carga rápida (DC), gracias a lo que puede reponer hasta el 80 % de su capacidad en sólo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.
En relación con estas presentaciones, Matt Lei, CEO de MG Motor Europe ha explicado que "cuando relanzamos la marca británica MG bajo la supervisión de nuestra empresa matriz, hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para los conductores que tienen un espíritu joven y están dispuestos a adoptar un nuevo estilo de vida eléctrico. Ofrecer coches inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados es nuestro principal objetivo. Con el nuevo MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes; por ejemplo, una atractiva autonomía, capacidad de carga rápida, elementos de seguridad avanzados y un precio inteligente. Además, son especialmente avanzados y tienen un diseño atractivo".