Nissan, una de las marcas que más tiempo lleva apostando por el coche eléctrico, acaba de presentar un nuevo prototipo denominado Nissan IMk, que adelanta los trazos de lo que será el pequeño coche eléctrico urbano de la marca japonesa.
El Nissan LEAF es el coche eléctrico más popular y conocido del mundo, comercializado en decenas de países, y su segunda generación sigue en proceso, pero la compañía pretende seguir ampliando fronteras en el terreno del coche eléctrico, por lo que la apuesta por el IMk es calara. Se trata de un pequeño prototipo de apenas 3.43 metros de largo, con unas formas cúbicas claramente emparentadas con los kei-car japoneses, en las que destaca un frontal muy agresivo gracias a una parrilla de grandes dimensiones.
Las llantas aerodinámicas, la ausencia de retrovisores y tiradores o los grupos ópticos posteriores, de una sola pieza, reafirman el carácter futurista de esta creación.
En el interior el nuevo modelo japonés contará con un un habitáculo muy amplio, en el que la sensación de calma y luminosidad se consigue a través de grandes superficies acristaladas y la presencia de un salpicadero revestido en tela que esconde botones luminosos táctiles, de forma que apenas hay un par de interruptores físicos: el botón de arranque y el selector de marchas.
El Nissan IMk es un pequeño coche eléctrico que utiliza todo el saber hacer de la marca japonesa en forma de un grupo propulsor completamente limpio que garantiza la autonomía suficiente para la actividad diaria en formato reducido. Además, y como ya es norma en los tiempos que corren, este prototipo está equipado con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción.
Este nuevo modelo está equipado con una versión evolucionada del sistema ProPILOT con conducción autónoma y servicio de aparcamiento automático a través del smartphone del propietario.
Además, el Nissan IMk anticipa el servicio Invisible-to-Visible (I2V), que permite al vehículo comunicarse de forma silenciosa con otros coches e infraestructuras de su entorno, permitiendo tomar decisiones anticipadas para evitar un accidente o una retención.