La asociación WeShift, un consorcio de compañías industriales francesas, ha puesto en marcha el proyecto La Bagnole, que en espaol se traduce literalmente como "el automóvil", que se ha presentado en la Feria VivaTech, y y que se trata de un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones y con la característica principal de que se trata de un modelo extremadamente ligero.
WeShift es un consorcio de compañías industriales francesas entre las que se encuentran Groupe Savoy, M2O Group, Alpes Usinage o Pracartis, que acaba de presentar este nuevo modelo que pesa solamente 283 kilogramos, una cifra más cercana a la de una motocicleta grande que a la de un automóvil, y muy lejos de la mayoría de los coches eléctricos del mercado, que suelen pesar alrededor de 2.000 kilos, debido a las baterías.
Así las cosas, este pequeño biplaza eléctrico se trae un aire al clásico Citroën Mehari y está fabricado sobre una estructura de aluminio, además de contar con una capacidad de carga de 150 kilogramos y un volumen de maletero de 650 litros.
La Bagnole se basa en un sistema eléctrico compuesto por dos motores, ambos en el eje trasero y uno por rueda, con una potencia combinada de apenas 15 CV, pero que ofrece entre 50 y 100 kilómetros de autonomía.
Este curioso vehículo es apto para ser conducido a partir de los 14 años de edad, ya que el modelo está limitado a 45 km/h, por lo que se trata de un producto exclusivamente urbano, si bien habrá también una versión sin restricciones dirigido a usuarios con carné de conducir, y que será capaz de alcanzar unos 80 km/h.
El precio de partida de es este modelo, que ya se puede reservar, es de 10.900 euros, y las primeras entregas están previstas para principios de 2023.