Fiat fabricará en Vigo su nuevo coche eléctrico e-Dobló para todo el mundo

Fiat fabricará en Vigo su nuevo coche eléctrico e-Dobló para todo el mundo

Stellantis acaba de presentar el nuevo e-Dobló, que se configura como el primer vehículo Fiat totalmente eléctrico que será fabricado en la factoría de Vigo, desde donde será exportad a todos los mercados.

 

Se trata de la quinta generación de este modelo icónico de Fiat, que supone un paso más en el proceso de electrificación de la marca italiana. Enfocado a las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos, el nuevo Dobló y su versión eléctrica e-Dobló presentan soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos.

Este lanzamiento supone dar un paso más en el proceso de electrificación de la marca con un modelo que representa un hito decisivo en el objetivo de Fiat de ofrecer, al menos, una alternativa eléctrica en Europa en 2024 para convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

El Fiat e-Dobló aporta una autonomía de 285 kilómetros, gracias a una batería de 50 kWh y un motor que entrega 100 kw (136 caballos) de potencia. Estos componentes mecánicos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Además, su “Quick Charge Mode” de hasta 100 kw, permute a este vehículo cargar en corriente continua el 80 % de la batería en solo 30 minutos.

El e-Dobló y su versión con motores térmicos, se configura en dos tamaños de carrocería con longitudes de 4,70 y 4,75 metros y también dos alturas 1,80 y 1,84 metros. La capacidad es de 4,4 metros cúbicos, y puede cargar hasta 1.000 kilogramos en su versión maxi.

En su interior, el nuevo Dobló puede transportar objetos de hasta 3 metros de longitud en la versión de carrocería corta y de 3,4 metros en la versión maxi.

El confort de los profesionales que pasan ocho horas o más a bordo de su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño de este nuevo modelo, que tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones.

Las “Magic Features” de este automóvil suman modularidad, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndolo en un compañero de trabajo fiable y polivalente.

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power, donde cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En el apartado tecnológico, el nuevo Fiat e-Dobló está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3 %.

Además, el nuevo modelo cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5″ que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en el Fiat e-Dobló, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Coches