El Apple Car triunfa antes de nacer...

El Apple Car triunfa antes de nacer...

El Apple Car se ha convertido de repente en una opción de coche eléctrico incluso más popular que el propio Tesla, y eso a pesar de que la compañía nunca ha confirmado los supuestos planes para sacar uno al mercado.

 

Según una encuesta realizada entre 200.00 propietarios de vehículos nuevos por Strategic Vision, Apple se sitúa en tercer lugar en una lista de consideración de marca, de forma que un 26 % de los participantes aseguró que "amaba" la marca Apple y consideraría comprar un coche de la firma de Cupertino si fabricaba uno.

Así las cosas, la compañía se situó por detrás de Toyota y Honda, pero por delante de Tesla, Lexus y BMW en una encuesta en las que se analizaban más de 45 marcas.

Lo más destacado de esta investigación de mercado es que más de la mitad de los que tienen un Tesla considerarían comprar un coche Apple en el futuro.

Apple también tuvo la "impresión de calidad" más alta, con una puntuación del 24 % en comparación con el 15 % de Toyota y el 11 % de Tesla.

Eso sí, un 34 % dijo que no sabía lo suficiente sobre el automóvil para emitir un juicio dada la falta de información.

"Por supuesto, lo que Apple presenta en última instancia en términos de estilo, producto y otras características clave finalmente determinará el nivel de interés generado entre los compradores de automóviles", ha explicado Alexander Edwards de Strategic Vision.

Apple no ha hecho ningún anuncio sobre la producción de un automóvil, pero ha insinuado durante mucho tiempo sobre la fabricación de uno bajo el nombre en clave Proyecto Titán.

La idea fue planteada por primera vez por Tim Cook en una entrevista de Bloomberg en 2017, antes de que The New York Times informara que estaba dejando de lado los planes para centrarse en la tecnología de conducción para otros fabricantes de automóviles.

El año pasado, Cook volvió a hablar sobre el interés de Apple en construir vehículos autónomos en The New York Times, al tiempo que declaró su admiración por Tesla.

"Un automóvil autónomo es un robot, por lo que hay muchas cosas que puede hacer con la autonomía. Veremos qué hace Apple", ha explicado Cook al podcast de Sway, para añdir que "nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de estos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia".

Coches