Cupra Raval: el nombre del coche eléctrico pequeño que Seat fabricará en Barcelona

Cupra Raval: el nombre del coche eléctrico pequeño que Seat fabricará en Barcelona

El pequeño coche eléctrico que Seat fabricará en Barcelona se llamará Cupra Raval, según ha anunciado el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante la celebración del Salón de Barcelona, dando por hecho que se trata del nombre definitivo, si bien todavía no hay imágenes del mismo, y por el momento solo se sabe que tendrá un aspecto similar al prototipo Cupra UrbanRebel sobre el que está basado.

 

Este anuncio viene de la mano por la apuesta de la compañía por el barrio de El Raval, de forma que el directivo ha señalado que se realizarán acciones concretas para revitalizar el barrio y volver a sentir el orgullo de vivir en Barcelona.

Esta decisión sobre el nombre de este modelo era un secreto a voces en el secto, después de que Rosalía, a través de su colaboración con Cupra, mencionara Raval en la reinvención del tema ‘Abcdefg’. Además, meses antes era el propio Wayne Griffiths, había señalado que le gustaría dar al nombre del pequeño eléctrico un lugar de Barcelona, a lo que había que sumar el registro por parte de Seat en la oficina de la propiedad intelectual de la Unión Europea del nombre Raval, un nombre, además, que tiene mucha añanología con Rebel, del prototipo UrbanRebel.

Este pequeño coche eléctrico que llegará en 2025, tendrá un precio que rondará los 25.000 euros, de forma que Cupra se situaría entre Volkswagen y Audi. Por tanto, si el Volkswagen ID.2, coche que comparte muchos elementos con el Cupra Raval.

Un aspecto a tener en cuenta de este modelo es que tendrá raíces españolas, ya que está basado en la plataforma de entrada de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen (MEB Entry) que está desarrollando Seat para todo el grupo. En este sentido, Seat siempre ha dejado claro que sabe desarrollar coches y, además, lo hace con un enfoque muy deportivo.

La longitud de este modelo rondará los 4,03 metros lo que indica un enfoque urbano. Además, al contar con más batalla y menos voladizos que un Seat Ibiza (2,6 metros frente a los 2,56 metros) asegura algo más de espacio en las plazas traseras, así como una buena capacidad de carga. Con estas dimensiones, el Cupra Raval será un rival del propio Volkswagen ID.2 pero también de otros modelos como el Renault 5, que llegará un año antes, sobre la mitad de 2024.

Este Cupra Raval podría contar con un consumo que debería estar por debajo de los 15 kWh cada 100 kilómetros, para contar con una batería de alrededor de 50 kWh de capacidad, contando con la posibilidad de recargas rápidas, de entre el 10% y el 80% en alrededor de 20 minutos en corriente continua, lo que significa que podrá cargar aproximadamente unos 150-170 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.

Coches