Chang Li CL-JP, el coche eléctrico chino que vende Alibaba por menos de 2.000 euros

Chang Li CL-JP, el coche eléctrico chino que vende Alibaba por menos de 2.000 euros

El Chang Li CL-JP comercializado por el fabricante chino Changzhou Xili Vehicle es un pequeño coche eléctrico que, debido a sus especificaciones, comparte categoría con los clásocos caddies de golf, ya que es pequeño, versátil, económico, y pesa menos de 1.400 kg, aunque, eso si, no puede superar los 40 km/h de velocidad.

 

Con todo, y debido a la sencillez y el precio del producto, quizás lo más destacado es su comercialización, dado que puede comprarse de una forma sencilla a través del market place de Alibaba.

Estamos ante una propuesta de pequeño cuadriciclo eléctrico de 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto, con el exterior fabricado a base de polímero y con dos puertas, pero en el que pueden viajar hasta cuatro pasajeros, a una velocidad máxima de 40 km/h.

Dentro de su sencillez, cuenta con frenos a disco, llantas de aluminio y faros delanteros con diferentes niveles de iluminación e intermitentes, y se puede cargar conectando el cable directamente en cualquier enchufe estándar.

Desde la compañía prometen que una carga al 100 % puede tardar en completarse entre 7 y 10 horas, lo que será suficiente para obtener una autonomía que oscilará entre los 40 y los 100 kilómetros.

Lo mejor de todo, por increible que parezca es su precio, ya que para todos aquellos que deseen comprar entre una y nueve unidades, el precio será de 1.424,77 euros por unidad, mientras que quienes compren más de 10 unidades, aún podrán encontrar un descuento.

Una vez cerrado el proceso de compra, el coche se enviará directamente al comprador bajo lo que se conoce como incoterm CIF, una vía de transporte marítimo en el que el producto se entrega en el puerto elegido por el comprador, quien deberá costear los gastos relacionados con el pago del despacho en aduana, impuestos y aranceles, así como el trasporte hasta el domicilio, entre otros.

En cualquier caso, hay que señalar que, al menos en el territorio español, los coches eléctricos necesitan estar homologados para moverse por la vía pública, y que Changzhou no ofrece detalles sobre este particular, por lo que, en caso de no cumplir con las normativas de circulación nacionales, el Chang Li CL-JP deberá ser utilizado dentro de “vecindarios” o incluso en áreas de circulación privadas.

Coches