XCharge y EDP despliegan una red de cargadores de coches eléctricos por Europa

XCharge y EDP despliegan una red de cargadores de coches eléctricos por Europa

XCharge Group y EDP se han unido para desplegar por toda Europa una red de cargadores de coches eléctricos, una solución de recarga integrada de baterías de vehículos eléctricos de 210kW de potencia, que requiere solo de 60 Kw de la red, que tendrá un rápido despliegue en todo el continente.

 

El objetivo de esta alianza estratégica es liderar la transición energética hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte a través de una solución de recarga integrada de baterías de vehículos eléctricos, y así liderar la transición energética hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.

El año pasado, XCharge Group lanzó la serie Net Zero (NZS), un revolucionario cargador para coches eléctricos; y ahora une fuerzas con un socio comercial como EDP para llevar a cabo este despliegue en Europa.

Net Zero Series es el último y más avanzado producto de XCharge, que incorpora un sistema de batería integrada al propio cargador, y que una vez adaptado a la red europea, ha atraído la atención de EDP.

Esta asociación viene a marcar un hito para el lanzamiento de este producto con batería integrada en cada vez más lugares, especialmente con los despliegues previstos en España, Portugal e Italia.

El objetivo de EDP pasa por facilitar la movilidad eléctrica en Europa; motivo por el que está planificando una red nacional de puntos de recarga situados, por ejemplo, en concesionarios de automóviles, centros comerciales, supermercados, restaurantes u hoteles.

En relación con esta alianza, el director de movilidad sostenible de EDP España, Javier Martínez Ríos, ha destacado que "estos cargadores con batería van a facilitar y simplificar el despliegue de la infraestructura ultrarrápida, mejorando los tiempos de instalación y garantizando a los usuarios de vehículos eléctricos una recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico con independencia de la potencia disponible de la red".

Con Petroprix desplegarán la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida de España, teniendo en cuenta que uno de los factores decisivos a la hora de escoger este producto para distribuirlo por toda Europa ha sido que ofrece una salida de alta potencia de 210 kW y sólo requiere 60 kW de entrada, lo que elimina la necesidad de equipos técnicos adicionales y largos procesos administrativos.

Se trata de una solución perfecta para lugares en los que no se puede realizar una ampliacion de la red para instalar cargadores tradicionales de alta potencia.

Net Zero Series ayuda a estabilizar la red y permite reducir los picos de consumo, ya que la batería puede cargarse durante los periodos de baja demanda de energía, cuando los precios son más bajos, y queda disponible como fuente durante las horas punta. Además, la pantalla integrada del cargador proporciona información sobre el estado de la batería y los datos de carga en todo momento.

Según ha afirmado Javier Lázaro, country manager para el sur de Europa de XCharge Group, "estamos muy orgullosos de que EDP haya sido la primera compañía en instalar el NZS en Iberia, es una muestra más de la rapidez con la que se pueden desplegar nuestros sistemas",  y ha añadido que "como socios, EDP y XCharge se apoyan mutuamente en el desarrollo de soluciones innovadoras y pioneras. Esperamos ver pronto más de nuestros cargadores integrados al servicio de los vehículos eléctricos en España y en el resto de Europa".

Fundado en 2015, XCharge Group es pionero en soluciones de carga integradas en baterías desplegadas en más de 25 países de todo el mundo, y cuenta con un fuerte enfoque en la tecnología y la innovación de productos, donde la serie Net Zero marca un hito significativo hacia infraestructuras de carga más sostenibles y eficientes.

Baterias